¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Garuda Wisnu Kencana (GWK)

Garuda Wisnu Kencana (GWK) es un parque cultural privado en la península de Bukit en el extremo sur de la isla de Bali en Indonesia. Bukit es una meseta caliza limitada al oeste por Uluwatu y al este por Nusa Dua.

En la actualidad, la estatua de Vishnú tiene 23 metros de altura, aunque el plan original consistía en una estatua de Vishnú cabalgando a Garuda recubierta de oro y situada encima de un complejo de ocio de 11 pisos de altura. La idea encontró resistencia, y las autoridades religiosas de la isla se quejaron de que su mastodóntico tamaño podría alterar el equilibrio espiritual de la isla, así como de lo poco apropiado de su naturaleza comercial.

Diseñada y construida por Nyoman Nuarta, uno de los más destacados escultores modernos de Indonesia, la estatua de Garuda Wisnu Kencana (o GWK) y su edificio-pedestal tendrá 150 metros de altura con sus alas extendiéndose a lo largo de 64 metros. Hecha con más de 4000 toneladas de cobre y bronce, la estatua representa al Señor Vishnú como fuente de la sabiduría, cabalgando el lomo del mítico pájaro Garuda como manifestación de la consciencia dirigida hacia Amerta, la Bondad Eterna. La estatua y su pedestal estarán rodeadas de un parque cultural de más de 240 hectáreas sobre lo que antes fue una cantera de caliza abandonada y nada rentable. El parque cultural proporcionará atracciones para visitantes locales y turistas extranjeros, con instalaciones complementarias tales como el Lago del Loto, el Parque del Festival, un anfiteatro, un teatro al aire libre, una sala de exposiciones y la terraza panorámica Jendela Bali y la inevitable tienda de recuerdos. De momento, la estatua de Vishnú, la estatua de Garuda y las manos de Vishnú han sido colocadas de manera temporal en tres plazas distintas dentro del parque.

El parque cultural GWK pretende educar, especialmente a las jóvenes generaciones, sobre la importancia de preservar y cultivar el patrimonio cultural del mundo.

escrito por adi_totp y traducido por basho

4 comentarios

  1. adi_totp

    adi_totp

    :D please come visit GWK! :) magical place!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  2. cripeka

    cripeka

    @adi_totp: I love Bali! I´m flying to Bali next week!!!!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  3. basho

    basho

    I wish I was there like right NOW!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  4. adi_totp

    adi_totp

    @basho
    you should go there someday :)

    Hace más de 3 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.