Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Recordáis mi última localización, las montañas de los Cárpatos? Bueno en esta ocasión, le pregunté a la mujer mayor que me contara la historia de un chico llamado Prut, cuyo desgarrador cuento le hizo muy conocido en esta región llevando a los ciudadanos de este lugar a poner su nombre a este río.

Érase una vez un niño llamado Prut, que trabajaba en las montañas. Un día, él estaba trabajando desde hace tanto tiempo que decidió pasar la noche en las montañas y se pudo a dormir bajo un gran pino. Durante su sueño, soñó con una hermosa chica que iba vestida de verde. Ella se le acercó, le acarició el pelo y cantaba una canción. Pero como el muchacho quiso extender su mano para llegar a la suya, ella desapareció y él se despertó, pero no había nadie alrededor. No podía quitarse de la cabeza la imagen de la chica, por lo que decidió ir a buscarla.

A la noche siguiente, se puso bajo el mismo pino, pero no se iba a dormir ya que estaba esperando a la chica. Cuando ella se acercó al árbol, él saltó y la abrazó antes siquiera de preguntarle su nombre. Ella sonrió y dijo que su nombre es “Horvela”. Los dos se enamoraron y, después de esa noche, Prut casi nunca fue visto de nuevo en el pueblo.

El padre de Horvela era el zar de la montaña, por lo tanto no podía bajar de la montaña y estar entre entre la gente del pueblo. Cundo se enteró del romance entre Horvela y Prut, maldijo a Horvela pero como no podría vivir sin su amante, saltó de un acantilado, provocando un terrible viento que destruyó todo a su paso. A la mañana siguiente, la gente vio que en lugar de un valle, ahora hay una gran montaña.

Durante mucho tiempo Prut estuvo buscando a Hoverla. Corrió a la montaña y creyó oír su voz y nunca regresó a su aldea. Desde entonces, el agua comenzó a fluir a través de un río de montaña, por el que se hizo un camino entre las rocas y las personas llamaron al río “Prut”, y a la montaña “Hoverla”.

El río Prut, tiene aproximadamente 850 km de largo, y se levanta en las montañas de los Cárpatos en el oeste de Ucrania. La mayoría de su longitud sirve de frontera entre Rumania y Moldavia, hasta que finalmente desemboca en el río Danubio a Reni, que está cerca del Mar Negro.

Entre 1918 y 1940 estaba casi en su totalidad en Rumania. Antes de que también sirviera de frontera entre Rumania y el Imperio Ruso. Después de la Segunda Guerra Mundial el río reanudó el propósito de ser la frontera entre Rumania y la Unión Soviética. Hoy en día, tiene una longitud de 695 kilometros y forma la frontera entre Rumanía y Moldavia. La ciudad más grande a lo largo de sus orillas es Chernivtsi, en Ucrania.

escrito por bongofury y traducido por fafascinado

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.