¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Jökulsárlón - En la tierra del Fuego y el Hielo

Bienvenidos a Islandia, lugar donde el fuego literalmente conoce al hielo. No solamente Björk puso a Islandia en el mapa, sino que también lugares como Jökulsárlón. ¿Planea viajar para acá? Asegúrense de traer muchas películas ya que no hay tiendas para comprar en el camino a este lugar y por ningún motivo te quieres perder todas las oportunidades que este lugar te ofrece para fotografiar.

Siempre he sido inspirado por Islandia, la belleza del paisaje se debe a que la naturaleza aún permanece intacta
Jökulsárlón (que quiere decir Laguna Glaciar), es un profundo lago interrumpido por icebergs flotantes, se ubica entre el glaciar Breiðamerkurjökull y la parte más alta de los glaciares, a unos 400 ó 450 kilómetros de Reykjavik (la capital de Islandia), así que asegúrate de traer la mayor cantidad de película que puedas ya que en el camino no encontrarás laboratorios fotográficos ni tiendas. El camino es bastante fácil, todo lo que tienes que hacer es tomar el National Highway 1 (que es el camino principal y rodea a Islandia) y manejar por unas 4 ó 5 horas (sin detenerse, pero enfrentémoslo, hay bastantes cascadas y bellos paisajes en el camino, así como el volcán y glaciar Eyjafjallajökull que detuvo todos los vuelos de Europa, así que lo más probable es que el viaje dure todo un día). Asegúrate de traer un abrigo y zapatos a prueba de agua.

Jökulsárlón se formó cuando el glaciar Breiðarmerkurjökull retrocedió a finales del siglo 20 y dejó un profundo valle que se fue llenando con aguas de otros tiempos. Así como todas las atracciones naturales en Islandia, esta no tiene entrada gratuita, pero por 15 dólares y dependiendo de la época del año, puedes tomar un tour en bote a través de los icebergs y oír interesantes relatos sobre esta parte del mundo. Definitavamente vale la pena ir a visitar este lugar si estás en Isalndia.

Asegúrate de revisar http://www.planeticeland.com/travel_iceland para más información acerca de Islandia.

escrito por sergio_m y traducido por regina_falangi

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.