Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

MAC: Museo de Arte Contemporáneo - Niterói, Brazil

Tan sólo a un paseito en ferry desde Río, nos encontramos con la hospitalaria ciudad de Niterói. Por extraño que os parezca, el símbolo de esta ciudad es un museo en forma de OVNI.

El museo fue diseñado por uno de los más famosos arquitectos brasileños, Oscar Niemeyer. Desde los años 90, este museo ha sido la causa de un montón de debates sobre su forma, localización y sus exposiciones.

Si pasáis unos días en Río, deberíais hacer un esfuerzo y tratar de visitar Niterói, ¡es muy fácil!
Debéis subiros al ferry “Praça XV (15)”, que cubre laruta Río – Niterói y viceversa. Una vez desembarquéis, tenéis que coger el autobús (el 47, que tiene la parada justo delante del museo; 49, 32, 33, 17, un rápido y agradable paseo por la playa y .. ¡ya llegamos!)

El museo se encuentra en una meseta, desde la que se domina la Bahía de Guanabara. Desde aquí, además, disfrutaremos de una de las mejores vistas del “Pan de Azúcar” y del “Cristo Redentor”. Algunos cariocas llegan a decir que “la única cosa buena en Niterói es la vista de Río” (¡¡qué modestos …!!).
Por supuesto que no es cierto, pero si con esta frase soy capaz de picar vuestra curiosidad y consigo que vengáis, entonces no hay ningún problema. Podréis comprobar que Niterói tiene mucho más que ofrecer.

¡A lo mejor la exposición puede ser decepcionante, pero las vistas nunca os defraudarás! ¡Podéis comprobarlo en estas fotos!

Fotos: @maymosciaro y @ninolbn

escrito por maymosciaro y traducido por jaalvarez

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.