Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

La Cité Durmar es una bonita y pequeña calle sin salida oculta en París. Se accede a ella a través de una puerta en la Rue Oberkampf que generalmente está abierta los días laborables.

Una manera encantadora de imaginar cómo era París hace un siglo. Cuando se entra en esta pequeña calle, antiguamente formada por pequeños huertos, se traslada uno al viejo París: calzada de adoquines, muros, ventanas y adornos que no han cambiado en décadas. Incluso queda algún mobiliario antiguo abandonado por sus antiguos habitantes: un viejo Citröen DS, unas mesas y sillas y gran cantidad de herramientas y objetos antiguos aquí y allá.

Realmente, es el lugar ideal para hacer fotos en un ambiente parisino antiguo. Incluso los muros te hacen sentir como si estuvieras en el siglo XIX.

En 2004, la Cité se vendió a unos promotores inmobiliarios que quieren “rehabilitar” la zona. En otras palabras, limpiarlo todo, deshauciar a los artistas y la gente pobre y revenderlo todo a unos precios que sólo los asquerosamente ricos podrán permitirse. En otras palabras: ¡eliminar toda huella de lo que hace que éste sea un lugar mágico! Desde entonces, los actuales habitantes luchan contra los promotores para mantener el lugar tal y como está.

Os recomiendo que lo visitéis cuanto antes si queréis llevaros un poco de esa magia y hacer que dure para siempre.

escrito por elvismartinezsmith y traducido por basho

1 comentario

  1. basho

    basho

    La plaga de los especuladores... igual en todo el mundo.

    Hace casi 4 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 中文(繁體版) & Português.