La playa de Mourisca, en Bueu

1

La playa de Mourisca en Bueu, Pontevedra, es probablemente el secreto mejor guardado de las Rias Baixas. Ni siquiera durante los días más calurosos del verano se llena de gente. El agua es clara y está llena de vida y en durante las últimas horas de la tarde, puedes ver a los ajetreados pescadores mientras se preparan para comenzar el tajo, seguidos de gaviotas y tratando de ignorar la competencia de una pareja de cormoranes.

Créditos: basho

La playa de Mourisca se encuentra en la boca de la Ría de Pontevedra, en el cabo de Udra; un lugar hermosísimo con una estupenda ruta de trekking. En el cabo de Udra también hay una zona de merendero al aire libre en donde la gente puede hacerse un churrasco y disfrutar de un pequeño festival de rock llamado A Noite Do Trasno (La noche del duende), que tiene lugar en verano.

Créditos: basho

Varias son las razones por las que Mourisca es nuestra playa favorita. La arena es gruesa y caminar sobre ella es como recibir un masaje relajante y revigorizante en los pies. Cuando la temperatura del agua lo permite (lo que no ocurre muy a menudo), es muy divertido nadar entre las pequeñas barcas de pesca amarradas cerca de la orilla. También se puede hacer snorkel y observar moluscos y peces. Muchas de las personas que vienen son gente del pueblo, que buscan alejarse de las otras playas del municipio, mucho más abarrotadas y ruidosas por culpa del turismo. En la orilla opuesta de la Ría se encuentran Sanxenxo y Portonovo y no hace falta un día muy despejado para disfrutar de sus vistas. La playa de Tulla, otra maravilla, está a la derecha, y se puede acceder a ella a nado o a través de un camino entre las rocas. Dado que Mourisca es una playa bastante pequeña, con una carretera muy estrecha y en muy mal estado, sólo hay un par de casas cerca y está muy tranquila incluso en julio o agosto. Durante esos meses, algunos jetas con caravana se aprovechan de la permisividad del Concello de Bueu respecto al campismo libre y ocupan muchos de los sitios disponibles para dejar el coche. Además, es la única playa que conozco a la que puedes llevarte al perro sin molestar a nadie. Con la cantidad de perros del vecindarios que bajan a darse un baño, a nadie le importa que te lleves uno más.

Créditos: basho

escrito por basho el 2011-02-19 #lugares #summer #location #playa #pontevedra #galiza #galicia #historia-personal #rias-baixas #map-it-and-tag-it-rumble #bueu

Más artículos interesantes