¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Visita rápida a Japón: Japan Matsuri London

El Japan Matsuri es un festival anual que celebra la cultura japonesa en todas sus maravillosas manifestaciones.

Este festival sobre Japón, que se celebra en el Old Spitalfields Market en Brushfield Street, justo al lado de Brick Lane es algo que no debes perderte si te gusta algún aspecto de esa cultura; ya sean las exhibiciones de artes marciales, las actuaciones de danza, la música, el cosplay, la espiritualidad o la comida.

El día era vibrante y reservaba algo para el gusto de cada uno. Los puestos eran fascinantes y ofrecían desde ropa, zapatos y libros para aprender el idioma, hasta manga y patrones de cosplay. Las agencias de viaje también estaban allí con su literatura gratuita.

La atmósfera era fantástica, muy relajada aunque hubiera miles de personas allí. Era un precioso día de septiembre en todos los aspectos y no quería marcharme aunque estaba agotado por haber camindado todo el día. Para los que tengan poco aguante, era posible ir de un escenario a otro, escuchando música contemporánea u observando los distintos tipos de artes marciales que se practicaban en varios tatamis y desde allí, con una Asahi en la mano, podían sentarse y contemplar las actuaciones ofrecidas por unas muy elegantes y “maduras” cantantes.

Habia un mural muy chulo al cual podías contribuir con dibujos y que tenía un mapa de Japón con cientos de banderitas que simbolizaban bien los lugares que la gente había visitado, bien los que querrían visitar en el futuro. Las banderitas tenían deseos escritos.

El área es estupenda y ,con Brick Lane a la vuelta de la esquina, proporciona un día interesante si no la has visitado con anterioridad. El acceso es extremadamente fácil, y se puede elegir entre una mulitud de opciones, desde caminar hasta el típico cab negro londinense. Liverpool St. está a cinco minutos y Whitechapel a un agradable paseo de unos diez o quince minutos. Vale la pena venir por el camino más largo sólo para pasar por todos los puestos del mercado.

No te lo pierdas si vives en Londres. ¡Volverá a organizarse el año que viene!

escrito por kylewis y traducido por basho

1 comentario

  1. basho

    basho

    Parece imposible agotar las posibilidades de Londres.

    Hace más de 3 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.