¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Un área secreta de Londres con excelentes vistas para los amantes de la historia. Wapping es una zona del este de Londres, parte de los antiguos Docklands (muelles), sobre los ni siquiera muchos londinenses saben demasiado. Eso sí, los que los conocen saben apreciarlos de verdad.

Hace tiempo, estos muelles eran los más prósperos del mundo y acogían las mercancías más caras: especias, marfil, té y cosas por el estilo. Cuando se inventarion los contenedores, el puerto de Londres se volvió inadecuado para la flotilla de la nueva era. Otras ciudades del RU, como Manchester y Liverpool, tomaron el relevo y los muelles de Londres fueron abandonados. Los durísimos bombardeos sobre el East Side durante la II Guerra Mundial tampoco ayudaron a su conservación.

Y así estaban las cosas hasta que en la década de los 80, algunos promotores inmobiliarios vieron el potencial de la zona como área residencial. Se produjeron enormes cambios. Muchos de los diques se rellenaron de tierra y se construyó sobre ellos. También se abrieron algunos parques: King’s Edward Memorial Park, Wapping Woods, etc. Las antiguas oficinas y los almacenes del puerto se reconvirtieron. En el siglo XXI, el área se hizo muy cara y popular por sus lofts con vistas al río, calles tranquilas e historia especial. Aunque, desde luego, al igual que en otras partes de Londres, hay muchas casas municipales, otras que lo fueron en su día y bastante propiedad en alquiler.

Tuve la fortuna de mudarme a Wapping el año pasado. La mitad de mis ventanas dan a Shadwell Basin, una de las escasas zonas de agua que sobreviven. El dique de Shadwell es el hogar de muchos cisnes, patos e incluso alguna que otra oca, además de practicantes de deportes acuáticos.

Wapping fue elegida como la mejor zona para el jogging, gracias a la ausencia total de coches. Se ven cientos de corredores cada día, que empiezan desde sus oficinas en Canary Wharf y giran al llegar al Tower Bridge.

Uno de los lugares imprescindibles de Wapping es el Prospect of Whitby; la taberna ribereña más antigua de Londres, fundada en 1522. No la recomiendo para comer, pero vale la pena visitarla para tomarse una pinta de Doombar ale.

Prospect of Whitby
Dirección: 57 Wapping Wall, London E1W 3SH

Otro pub famoso es el Captain Kidd, conocido por haber sido el lugar de ejecución de antiguos piratas. Este pub tiene una excelente selección de cervezas, ales y lagers, todas de la misma cervecera, y sus precios son sorprendentemente razonables. Por ejemplo, una pinta de Bitter sale por £1.80. ¿Quién dijo que Londres es caro?

The Captain Kidd
Dirección: 108 Wapping High Street, London E1W 2NE

Otro lugar que vale la pena visitar es la Wapping Project Gallery, justo enfrente del Prospect of Whitbey. Antigua planta hidraúlica encargada de abastecer electricidad al Tower Bridge y toda la zona de los Docklands, es ahora una de las mejores galerías fotográficas del país. Dirigida por el vital Dr. Jules Wright, también tiene un restaurante muy bueno, una librería instalada en el invernadero y realiza proyecciones al aire libre en verano.

Dirección:
Wapping Hydraulic Power Station
Wapping Wall, London, Greater London E1W 3ST

www.thewappingproject.com

Y no olvides detenerte por una copa o una botella de vino en la tienda (y bar) de James Wallace. Tiene una gran selección y ofrece degustaciones gratuitas los sábados.

James Wallace Wine,
69 Garnet Street

Puedes acceder a Wapping con el renovado Overground (metro de superficie), dando un paseo desde Tower Bridge a lo largo del canal, o mediante uno de los trenes DLR que llegan a la estación de Shadwell. ¡Que lo disfrutéis!

escrito por neja y traducido por basho

3 comentarios

  1. basho

    basho

    El Prospect of Whitby es un sitio genial.

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  2. neja

    neja

    thanks for translating my article!

    Hace más de 3 años · marcar como spam
  3. basho

    basho

    @neja: my pleasure! :o)

    Hace más de 3 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.