¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¡Dejá la guía de turismo y fotografía los barrios! Hoy, Colegiales.

Colegiales es un barrio de Buenos Aires que se encuentra en el norte de la ciudad, entre Palermo, Belgrano y Chacarita. Es encantador, muy tranquilo, con muchas calles empedradas y enormes árboles. Si uno sabe mirar, hay lugares hermosos y fuera de lo común para fotografiar... esos lugares que no se mencionan en ninguna guía turística.

En Buenos Aires es cada vez menos frecuente encontrar casas, pero aquí hay de todos los gustos y estilos: de arquitectura nórdica-europea, de estilo francés, casas típicas del inicio del siglo XX y “capas arquitectónicas” de las más diversas décadas. Lamentablemente, muchas (y sobre todo las antiguas) están siendo demolidas para construir edificios…

En el barrio se encuentran varios de mis lugares favoritos para fotografiar:

  • El puente conocido como Newbery (en realidad se llama Bustos): tiene una subida muy interesante, tiene una vista muy bella de las vías y de la estación de tren Colegiales. También se observa la cúpula de una iglesia, hermosa al atardecer, también he visto lunas impresionantes.
  • Una iglesia (no sé como se llama) sobre la calle Amenábar: me encanta su fachada cubierta de hiedra, verde en verano y roja en otoño. Tiene una reja que no permite acercarse mucho, por lo que las fotos que se pueden tomar a través de ésta y siempre en picado.
  • Casa decorada con un genial street art que la cubre completamente, es alucinante por donde se la mire.
  • Una estación eléctrica: los árboles y plazas de la zona son “cortados” por los cables y torres de tensión de la estación eléctrica, me gusta el recorte de estas torres sobre el cielo.
  • Pasaje General Paz: bellísimo complejo de departamentos de estilo europeo, con balcones y puentes. Tiene muchas plantas e ¡incluso un aljibe! A través de su reja, se puede ver la calle del otro lado de la manzana. Mi lugar soñado para vivir, algún día.

Dicen que Buenos Aires es una de las ciudades más lindas del mundo. No tengo la suerte de poder hacer esa comparación, pero sé que por sí misma es muy bella. Sobretodo, al recorrer sus barrios y encontrar esos lugares especiales, alejados de la moda o que indican las guías turísticas.

escrito por jorgelinasasso

1 comentario

  1. carolin

    carolin

    Me encanta la invitación porque también es mi política: los barrios tienen toda la esencia y la magia que se empaqueta y vende en las guías turísticas.

    Las fotos: maravillosas :)

    Hace más de 3 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar