¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Nara: Donde viven los mensajeros de Dios

Nara es, definitivamente, una de mis ciudades favoritas de Japón. Es una ciudad donde la cultura, la tradición y la naturaleza se unen.

Nara se convirtió en capital de Japón en el año 710 y así, empezó el periodo Heian. Por aquel entonces, el budismo había ganado el poder político y como resultado, muchos templos budistas fueron construidos por la familia imperial. A pesar de que la capital de trasladó a Kyoto en 784, numerosos edificios muy bonitos se han mantenido en Nara hasta hoy. La mejor atracción en Nara es el templo Todaiji, que fue construido en 752 por el emperador Shomu. Todaiji está declarado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es el mayor edificio de madera del mundo. También podrás encontrar la estatua de Buda más grande en el templo de Todaiji del cual, por desgracia, no tengo ninguna foto (a parte de las fotografías digitales).

Otra cosa increíble de esta ciudad son los ciervos salvajes que deambulan por toda la zona. Los ciervos son considerados como los mensajeros de Dios en otros tiempos y los ciervos en Nara se han convertido en un tesoro nacional. Encontrarás pequeñas tiendas por allí que venden golosinas especialmente hechas para los ciervos y la mejor parte es que, si mantienes la chuchería por encima de la cabeza de los ciervos, estos te hacen una reverencia. Ninguno de mis amigos me creían hasta que lo vieron con sus propios ojos y alguno dijo: “Si lo hacen será porque han sido entrenado para hacer eso” pero NO. Son ciervos salvajes y nunca han sido entrenados para hacer eso. Puedes andar cerca de los ciervos, acariciarles, darles de comer y tomarte algunas fotos con ellos. ¡Sin problemas! Son muy gentiles y no se asustan de la gente en absoluto.

Nara entretendrá a todos los visitantes con mucho edificios históricos y ciervos amistosos que te darán la bienvenida :)
Si estás interesado, encuentras más información sobre Nara en www.yamasa.org/japan/english/destinations/nara/todaiji.html

escrito por sugiyamasatomi y traducido por maneke

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.