Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Alcazaba (Kasbah)

La alcazaba que se encuentra en el distrito de Marruecos, es un lugar que ha sabido resistir los cambios que se han producido con el correr de los tiempos. Sin embargo , nuestra motivación para visitar esta área era el Hammam (baño turco). Como era mi cumpleaños decidí que ir a visitar un spa sería el regalo perfecto.

Escogí el spa Les Bains De L’Alhambra ubicado en la calle Rahala 9 ya que su sitio web permite hacer reservas sin tener que depositar un prepago. De entre los muchos servicios que ofrecen escogimos el Dúo Relajante: un baño tradicional Marroquí en el que se realiza un peeling con jabón negro (hecho de olivas), una máscara aromatizada con siete plantas, baño para los pies con pétalos y un pequeño masaje para los pies más una hora de masaje relajante. El valor de estos servicios es de 550dh (unas 55£ ó 60 euros). También puedes pedir un masaje estimulante. Desafortunadamente no es posible sacar fotografías durante estos procesos, pero créanme, es de lo más agradable.
www.lesbainsdelalhambra.com/

Antes de internarnos en el oscuro y húmedo Hammam, paseamos alrededor del área de la Alcazaba. Le pedimos al chofer de nuestro taxi que nos dejara cerca de la Mezquita y comenzamos a caminar en busca de las direcciones que necesitábamos. Obviamente no pudimos encontrarlas por nuestros medios, ni con nuestros mapas, iPhone o HTC, así que le tuve que pedir a un niño apodado “Tom Tom” a que nos brindara ayuda. Los chicos locales saben todo y están felices de ayudarte, por un pequeño pago por supuesto (4dh en este caso). Si tan sólo pudieras conseguir uno en Londres para preguntarle las direcciones…

No se puede ingresar al interior de la mezquita, pero puedes visitar las Tumbas Saadíes (la entrada cuesta 10dh). Uno de los sultanes – Ahmed el-Mansur – decidió que moriría ahí y pasó sus últimos meses en este mausoleo. La decoración es sorprendente: mármol de Carrara, oro, pilares… el arte Marroquí en todo su esplendor (lo siento, estaba muy oscuro para tomar fotografías). También hay un jardín donde sus esposas y los sirvientes leales fueron enterrados.

Las calles de la Alcazaba son un poco más grandes que en el centro de la ciudad , pero son bastante parecidas en esencia. La Alcazaba también tiene un mercado de especias, un lugar muy agradable debido a sus diversos aromas y donde los vendedores locales reconocieron ¡la cámara Lomo Kompakt! Fue una gran sorpresa. Furan es otro lugar donde el calor te envuelve. Es realmente caluroso ya que Furan es una comunidad de panaderos. Las personas que no pueden hacer pan en sus casas, vienen a buscarlo a este lugar. Si cuentas con el presupuesto para pagar unas comidas en base a carne, la Alcazaba es el lugar para ti. El aire está invadido por olores de carnes fritas, algo que supongo no soportaría un vegetariano, pero mi hermano fue muy feliz al probar estos enormes platos de comida.

escrito por neja y traducido por regina_falangi

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Italiano.