Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Suazilandia - Pequeña, pero hermosa

Digo Suazilandia. Dices: ¿Qué? Esta pequeña perla de país compimida entre Sudáfrica y Mozambique es una pequeña caja de tiempo húmeda. Un corazón tibio y mil montes verdes.

¿Has estado en África alguna vez? Este paraíso paradójico. Esta cuna de emociones fundamentales.

Tuve la oportunidad de ir a este continente maravilloso al final del año pasado. Un viaje de diecisiete días con vida.

Antes de venir a Suazilandia, no sabía mucho sobre este país. Sabía que era bastante pequeño, y que un rey gobernaba la nación. Eso no constituye mucha información.

Al venir aquí en un autobús con aire acondicionado, solo miraba por la ventana. Terreno rugoso, montes verdes, más como montañas hasta donde podía ver. Casas pequeñas junto a la carretera caliente y negra de aire agitado. Gente, gente junto a los caminos. Casas en patios pequeños. Muchas veces una casa grande y dos casas pequeñas o más.

- Una casa por esposa, dijo James, el guía. Esta es una tierra de matrimonios polígamos.

[Asset:206611]

Al detenernos en el camino, los niños venían corriendo hacia nosotros para vendernos artículos pequeños y frutas. Más y más gente venía corriendo hacia nosotros. En este punto, me sentí un poco incómodo. Quería venir y ser neutral. Quería que la gente me viera como una persona, no como un hombre blanco rico. Pero este, aprendí, era el papel que me habían asignado. Y también me di cuenta de por qué me asignaron el papel. Suazilandia es un país pobre económicamente. Por el contrario, las personas son muy amables y cálidas.

[Asset:206619]

Cada año, el rey reúne a todas las mujeres jóvenes de Suazilandia para encontrar una esposa nueva. Creo que tiene como quince ahora. A pesar de que parece ser muy amable con sus esposas (una vez le compró a cada esposa un automóvil de lujo), no se preocupa tanto por la gente. Todos los medios están controlados y se prohíbe la crítica sobre él.

escrito por makeyuu y traducido por isabelbatteria

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.