Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Monte Fogo, Isla Fogo , Cabo Verde

La Isla de Fogo es un volcán inmenso emergiendo de las profundidades del Atlántico. Según documentos del Siglo XV, la isla fue inicialmente nombrada São Filipe pero la cantidad de erupciones volcánicas inspiraron a sus habitantes de aquel entonces a cambiarle el nombre a "Fogo" (fuego).

Monte Fogo, Isla Fogo, Cape Verde

El espectáculo más grande, el que realmente no puedes dejar de ver si visitas Cabo Verde, es el gran crater de Chã das Caldeiras, con su paisaje negro, volcánico y casi lunar, con ríos de lava monstruosamente contorsionados hasta la Cima de Fogo (2829m). El Monte Fogo es un estratovolcán que se alza 2829m sobre el nivel del mar y está rodeado por aguas oceánicas de una profundidad de V3000-m. La erupción más reciente ocurrió en 1995. Ese 2 de Abril, la lava empezó a fluir de la base hasta el cono del pico. La lava llegó hasta un pueblo y destruyó muchas tierras cultivables del área. Fogo había reclamado su caldera.

Las cuestas de la montaña suelen ser usadas para cultivar café y la lava se usa como material de construcción. Cerca de la cima hay una caldera, sobre la cual está el cono de ceniza Pico do Fogo. También hay un pequeño pueblo, Chã das Caldeiras, dentro de la caldera. La mejor forma de llegar hasta Pico de Fogo es empezando desde este pueblito. El camino toma como cinco horas- después de todo, hay una diferencia de 1,000 metros de elevación. Tener buen calzado es imprescindible, ya que muchas partes del camino son empinadas y muchas otras pasan por ceniza volcánica.

Pero una vez que hayas llegado a la cima, puedes darte un gusto con una buena comida y el vino local: vino Cha, tinto o blanco. Cuando caiga la noche, ve a la Casa das Ramiro in Bangaeira, toma un buen vaso de Manecon (el vino local más especial) y disfruta de la música en vivo!

http://en.wikipedia.org/wiki/Fogo,_Cape_Verde

escrito por azurblue y traducido por caromi

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.