¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Santa Fe - Arte en el Desierto

Ven a conocer Santa Fe, Nuevo Mexico y disfruta de sus más de 300 días al año con sol. Te aseguro que te quedarás por el arte, la cocina y las posibilidades fotográficas. Asegúrate de traer protector solar, mucho apetito, zapatos comodos y una buena cantidad de películas, ya que hay mucho por ver y hacer acá.

Santa Fe, la capital de Nuevo Mexico, se ubica en la parte alta del desierto con una altitud de más de 7000 pies (2134 metros). Aunque es bastante caluroso en el verano, la nieve es parte del clima invernal, con posibilidades de ir a esquiar en un lugar cercano. Lo visité a mediados de Abril y disfruté de tres días soleados y brillantes, un agradable respiro de primavera en la “West Coast”, pero creo que fui afortunado ya que perfectamente podría haber frío y caer nieve durante el mes de Abril.

Escogí Santa Fe por ser una ciudad con la reputación de ser un lugar lleno de arte, siendo el más famoso el Museo Georgia O`Keeffe. No quedé decepcionado. Está lleno de galerías públicas y privadas, hay algo para cada persona. Arte contemporáneo, arte folclórico, tribal y arte del oeste, esculturas, fotografías (conté seis galerías dedicadas tan solo a la fotografía artística), cerámicas, joyas, textiles y galerías étnicas, todo esta allí. El “Old Town” está construido alrededor de la plaza central y la estructura de adobe mantiene el estilo del pueblo, viejo y nuevo.

Luego de un día de andar recorriendo, puedes relajarte en uno de los muchos cafés o restaurantes y disfrutar de la rica cocina y de un muy merecido margarita. De nuevo las opciones son muchas, desde Asia hasta México y un buen grupo de fusiones entre medio. Para un refrigerio rápido y económico, prueba el mostrador de comidas que se ubica en el Five and Dime en la Plaza, la casa de las Empanadas Fritas.

La arquitectura en base al adobe, los árboles primaverales y al arte público que se encuentra en todos los lugares mantienen mis cámaras bastante ocupadas, por lo cual fue muy agradable el encontrar una Tienda de Cámaras junto a la plaza y donde pude comprar una buena selección de películas de 120 y 35mm.

Una pequeña y muy amigable ciudad que es fácil de recorrer a pie, bien vale la pena hacerle una visita.

escrito por troch y traducido por regina_falangi

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 日本語.