Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

La Casa Batlló: El edificio más poético de Barcelona

Quizás la composición más inspiradora y romántica que Gaudí produjo a lo largo de su vida.

No voy a explicar las cifras de este fantástico ediifcio, pero mis sentimientos hacia él. Si quieres saber más, visita la web http://www.casabatllo.es/. Una recomendación: 18,4 millones de turistas visitan Barcelona cada año. Si quieres entrar en uno de los lugares más visitados, levántate pronto o ves al final de la tarde. La luz es mejor y te ayuda a evitar las colas.

Hace dos años me mudé a otra ciudad pero los 6 años anteriores los pasé en Barcelona y vivía a 300 metros de este increíble edificio. Cada mañana, de camino al trabajo, salía del metro en frente de la Casa Batlló pensando – Este fin de semana la voy a visitar- Pero los años pasaron y dejé Barcelona.

El fin de semana pasado fuí a Barcelona a encontrarme con amigos y decidí por fin visitarla. Las primeras impresiones son de haber sido transportado a otro mundo. Quizás a un mundo acuático dominado por el Nautilus de Julio Verne. Los diversos reflejos azules, las ondulaciones imposibles y las formas que rompen con la línea recta sugieren un futuro imaginario. Imagínate, este hermoso edificio, que fue creado hace más de 100 años, te sugiere que quizás, y sólo quizás, el pasado fue mejor.

Cuando empiezas a ascender por el patio de luces te das cuenta de que Gaudí sabía exactamente lo que quería, sin planos fue capaz de definir cada detalle del edificio. No sólo las paredes de las habitaciones, también el uso de la madera, los espejos… todo estaba dibujado en su mente. A veces, incluso puedes escuchar el aliento del mar refrescando las estancias. Qué gran genio.

Y cuando alcanzas el tejado, entonces las preciosas chimeneas te saludan al tiempo que las tejas cerámicas cubren la superficie tejado con coloridas gamas inspiradas en los peces. Creo que este edificio no puede ser descrito, tienes que verlo por ti mismo.

escrito por disdis y traducido por mrsweirdyetcool

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Português & Italiano.