Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Villa Savoye

La Villa Savoye es uno de los edificios más famosos de Le Corbusier, muestra sus los Cinco Puntos de la Nueva Arquitectura.

En la década de 1920, Le Corbusier y Pierre Jeanneret diseñaron la Villa Savoye en Poissy de acuerdo a Los 5 Puntos de Le Corbusier, su manifiesto en Nueva Arquitectura.

Fue construido como casa de campo para la familia Savoye en 1931, pero fue casi destruida después de la II Guerra Mundial. En 1965 el edificio fue designado como monumento histórico francés. Después de años de reconstucción, el edificio está ahora abierto al publico y puede ser visitado.

Cada detalle del diseño del edificio fue completa y totalmente pensado. La planta se creó con la sección áurea y cada habitación y ángulo del edificio se orienta en torno a la posición y el punto de vista del sol. Siguiendo el segundo punto de sus Cinco, la cubierta fue diseñada para ser funcional, además de estructural, “sirviendo como terraza y jardín, recuperando la naturaleza, la tierra ocupada por el edificio”. Una de las características más interesantes es la curva de la construcción dentro de las columnas de soporte – curvado perfectamente para que con el coche se pueda conducir alrededor y aparcar en un lugar cubierto. Otra característica interesante es la tumbona construida de pasta de vidrio unida a la bañera en el baño principal. En todas las habitaciones de la casa, hay detalles como estos que hacen que el edificio sea impresionante.

Para los amantes de la arquitectura y aficionados por igual, hacer el viaje a las afueras de París bien vale la pena para conocer esta joya de Le Corbusier.

Villa Savoye
82 rue de Villiers
78300 Poissy
France

escrito por mblair23 y traducido por rotte

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.