¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Zarautz, el lugar de nuestros surfistas locales

Zarautz tiene la playa más larga de la costa de Gipuzkoa y sus olas son famosas en todo el mundo. Estas cualidades han atraído durante años a surfistas de todos los rincones del planeta.

Las tablas llenas de colores son ahora una característica constante del paisaje de Zarautz, y ver a los atrevidos surfistas desde el paseo marítimo produce diversión y fascinación. Pero no es un deporte fácil de practicar. Tienes que aprender a sostenerte sobre la tabla, saber nadar, tener ganas de aprender y tener una gran dosis de paciencia. Puedes pedir ayuda a las escuelas locales. Zarautz es la madre del surf en el Pais Vasco por varias razones. La primera de todas es que la principal tienda de surf de aquí nació en Zarautz. Se llama Pukas Surf.
(http://www.pukassurf.com/).

La segunda razón es que durante el mes de Septiembre, tiene lugar en esta playa la competición de Surf profesional (http://www.prosurfzarautz.com/). Los principales surfistas de todas partes del mundo vienen aquí durante esa semana. Fue una pena que durante mi corto viaje, las olas fuesen de menos de medio metro. Sólo algunos surfistas lejanos estaban surfeando, asi que no pude utilizar mi funda submarina para el concurso de la LC-A.
De todas formas, nos bañamos y usamos la funda mientras tanto. Era la primera vez pero me gustan algunas de las fotos que sacamos. Una de ellas me recuerda a la portada del disco Spiderland de la leyenda del rock Slins.

En cualquier otro momento, la playa está llena de familias, parejas y algunos turistas extranjeros que principalmente vienen de Francia, EEUU y Australia para hacer surf. Si el tiempo no es bueno, siempre puedes hacer algun otro deporte agradable como el parapente. Las laderas de Talaimendi son perfectas para este deporte, ya que te permiten disfrutar de la belleza natural del entorno y experimentar una pequeña aventura imitando el vuelo de los pájaros. Zarautz también ofrece escuelas donde enseñan este deporte.

Otra actividad principal es salir por la noche, pero no lo fue en esta ocasión. Recuerdo mis fiestas en la playa cuando era estudiante en San Sebastian. Ahora que me estoy haciendo mayor, puede que sea mejor ir al restaurante de Karlos Argiñano, que está en la playa y es el hogar de este famoso cocinero. Incluso tiene su propio programa de televisión en un canal nacional.

Si no puedes gastar dinero, puedes unicamente tumbarte en la playa con tu libro favorito y ver cómo los niños construyen sus castillos de arena. Tened cuidado cuando suba la marea. La playa puede desaparecer y si estás cerca de la orilla, tus cosas pueden verse arrastradas con las olas. El agua no es tan clara como la de Croacia, Costa Brava o Ibiza a causa de las olas, pero me gustaría probar de nuevo la carcasa submarina con olas grandes.

escrito por disdis y traducido por koruko

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.