¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

De paseo entre los rascacielos de Potsdamer Platz @ Berlin

Me gustan los rascacielos, siempre me han gustado esos altos edificios obras increíbles del ser humano, de hecho me fascinan y por ello uno de mis sueños es visitar Nueva York, pero estuve en Berlin, no en NY. Y por mis gustos arquitectónicos, necesitaba visitar Potsdamer Platz. Ahora os invito a una visita por una de las zonas más impresionantes y modernas de la ciudad de mano de la plasticosa lente de mi Diana F+.

Foto de carlosbull

Potsdamer Platz es uno de los lugares más destacados de la ciudad de Berlin, famosa entre otras cosas porque en la actualidad se realiza allí el festival de cine de Berlin, la Berlinale.

Pero la aparición de Potsdamer Platz se remonta al siglo XIX, donde era una zona de actividad comercial y cultural importante. Además y como curiosidad, aquí se puso el primer semáforo de Europa.
Durante la Segunda Guerra mundial, fue prácticamente destruida, como otras muchas partes de la ciudad y en la ocupación, quedó en tierra de nadie, y por ella pasaba el muro.

Una vez acabada la guerra, e iniciada la reconstrucción de la ciudad, se decidió hacer de Potsdamer Platz el centro económico más importante de la ciudad y se comenzaron a construir grandes edificios modernos que pueblan la plaza, cristal y aluminio por todas partes, que parecen intentar llegar al cielo.

Si hay que destacar un complejo, es el Sony Center, de los más famosos de la ciudad y que abrió en el año 2000. Como podemos ver, se trata de una zona totalmente nueva en pleno Berlín. Diseñado por Helmut Jahn fue un complejo arquitectónico propiedad de Sony, cuya empresa vendió en Febrero de 2008 el Sony Center a diversas empresas financieras norteamericanas y alemanas. Destaca su cubierta, a medio camino entre cúpula y carpa, que crea bajo ella un espacio lleno de terrazas de bares y restaurantes y una fuente donde se juntan turistas y berlineses en un ambiente de tranquilidad.

Cuenta con tiendas, restaurantes, sala de conferencias, hotel, oficinas, museo del cine, un teatro Imax, una gran tienda de Sony y el Legoland Centre, un parque temático y subterráneo dedicado al mundo de Lego.

Sin duda, su visita merece la pena, la visita al Sony Center y a toda Potsdamer Platz, sabiendo que vamos a visitar algo totalmente nuevo y lleno de comercios, que viva el consumismo! Pero se trata de un lugar agradable por el que pasear y conocer otro pedacito más de la ciudad!

escrito por carlosbull

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar