La terraza del Hotel Park Inn en Berlín

3

La terraza del Park Inn es uno de los mejores lugares de la ciudad para relajarse mientras tomas algo y ves el sol esconderse lentamente en el horizonte berlinés.

Esta terraza al aire libre se encuentra en la planta 39 de uno de los mayores hoteles de Berlín, el Park Inn. El edificio está situado justo frente a la icónica torre de la televisión de Alexanderplatz. Para llegar hasta la terraza primero hay que tomar en ascensor desde la recepción y luego continuar subiendo a pie varios tramos de escalera. Haciendo gala de un sentido del humor un poco peculiar y para hacer más llevadero el ascenso a pie, los responsables del hotel han colocado en las escaleras unas fotografías de Thomas Dold, un corredor que posee varios récords logrados a base de subir a toda velocidad las escaleras de edificios como el Empire State o el propio Park Inn.

Créditos: vgzalez

Una vez terminada la escalada (bueno, en realidad tampoco es para tanto), justo antes de salir a la terraza deberemos pagar los 3 € que cuesta la entrada; desde luego, las vistas bien los merecen. En la terraza, a pesar de no ser demasiado grande, encontraremos unas cuantas tumbonas donde relajarnos y una barra que sirve bebidas. Tentador, ¿verdad?.

Créditos: vgzalez

Desde esta altura Berlín parece la maqueta de la ciudad que realmente es. Los coches, los tranvías y los autobuses parecen diminutos juguetes corriendo por las calles. Los trenes serpentean por el trazado de las vías que atraviesan la ciudad a nuestros pies. Justo frente a nosotros se eleva imponente la torre de la televisión (Fernsehturm), en mitad de Alexanderplatz. Y en ese momento, a pesar de su majestuosidad, parece que pudieras tocarla con sólo alargar tu mano hacia ella. Probablemente, es el único lugar de Berlín en el que puedes ver la torre de la televisión “cara a cara”.

Créditos: vgzalez

Cuando llega la puesta de sol puedes ocupar una de las tumbonas y disfrutar del maravilloso espectáculo mientras el sol se esconde poco a poco tras la línea del horizonte de la ciudad. Eso sí, si planeas quedarte una vez que el sol se ha puesto es mejor llevar algo de abrigo, porque el viento a esa altura puede ser muy muy frío.

Créditos: vgzalez

Aunque cada año que pasa uno se encuentra más turistas en la terraza, siempre hay en ella algunos berlineses relajándose, tratando de ver su ciudad desde otro punto de vista y, por qué no, dispuestos a darte conversación y charlar sobre los encantos de Berlín.

Es, sin lugar a dudas, uno de mis lugares preferidos de Berlín.

Hotel Park Inn
Alexanderplatz 7
S-Bahn y U-Bahn Alexanderplatz
Verano: 15.00-22.00h / Invierno: 15.00-18.00h

escrito por vgzalez el 2011-10-25 #lugares #location #hotel-panorama-terraza-berlin-vista-alexanderplatz-fernsehturm-torre-de-la-tv

3 Comentarios

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Esta terraza es impresionante,Qué bonito artículo!

  2. nuhdos
    nuhdos ·

    Geniales las fotos al atardecer! Seguro que me da un vértigo impresionante, pero apuntado queda!

  3. sommer
    sommer ·

    que buenas las fotos!

Más artículos interesantes