¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Piazza della Signoria, Firenze: un museo al aire libre

Uno de los lugares más hermosos de mi ciudad Florencia es la Plaza della Signoria. Situado en el centro de la ciudad, que es un Patrimonio de la Humanidad, se pueden encontrar impresionantes esculturas como "El Rapto de las sabinas" de Giambologna, "Perseo con la cabeza de Medusa" de Cellini, y muchos otros, incluyendo una copia de el "David", de Miguel Ángel, conocido en todo el mundo.

A pocos pasos de la Venus de Botticelli, custodiada en la Galería de los Uffizi, hay uno de los lugares más hermosos de mi ciudad: Plaza della Signoria. Esta plaza con forma de L se construyó alrededor del 1268 en la plaza central de la original ciudad romana Florentia, rodeado por un teatro, que ahora es accesible por Palazzo Vecchio, el edificio principal de la plaza actual.

Palazzo Vecchio (el nombre significa “Palacio Viejo”) es el ayuntamiento de Florencia. También se llama Palazzo della Signoria, ya que solía ser la sede de la Casa de Médicis, la dinastía política que gobernó la República de Florencia durante el siglo XIV.

En la entrada del edificio se encuentra la copia del David de Miguel Ángel (el original se encuentra en la Galería de la Academia), donde el original solía estar hasta el 1873, para simbolizar la defensa de las libertades civiles incorporados en la República de Florencia.

En mi opinión la parte más bonita de la plaza de la Loggia dei Lanzi, que se compone de grandes arcos que dan a la calle, en sentido longitudinal, una profunda, construida entre el 1376 y el 1382 para albergar las reuniones de la ciudad y celebrar ceremonias públicas . Ahora es una galería de esculturas al aire libre. A la izquierda está el Perseo de Benvenuto Cellini, una estatua de bronce, que representa a un héroe de la mitología griega que tiene la cabeza de Medusa. Todas las otras esculturas están hechas de mármol. La más importante de ellas es el Rapto de las sabinas de Giambologna, que cuenta de un episodio en la historia de la antigua Roma.

Este lugar tiene algo de magia. Visitenlo en el verano, cuando hay conciertos gratuitos por el Maggio Fiorentino de noche: escuchar la Sinfonía n. 9 de Beethoven, bajo las estrellas, rodeado de todas estas esculturas es uno de los mejores momentos que se pueden experimentar en la vida.

Para más información visiten: la página web oficial de la ciudad, el sitio web Wikipedia y para los conciertos página web oficial del Maggio Fiorentino

escrito por lulomo y traducido por lulomo

1 comentario

  1. raquellogs

    raquellogs

    Ainssss me encantó cuando fui, que recuerdos!!

    Hace más de 2 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.