Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (Croacia)

El Parque Nacional de Plitvice se encuentra en la meseta de Plitvice que está rodeada por tres montañas que forman parte de los Alpes Dináricos de Croacia.

El Parque Nacional de Plitvice se encuentra a medio camino entre las ciudades de Zagreb y Zadar. El parque está sustentada por roca kárstica, dolomita y piedra caliza principalmente con sus lagos y cuevas asociadas. Fue una de las principales zonas de guerra durante la guerra croata de independencia. El parque nacional fue creado en 1949 y pertenece a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO desde 1979.

El parque cubre un área de unos 300 km2 que incluye 16 lagos conectados entre sí por 92 cascadas y ríos pequeños, también un precioso bosque de hayas, abetos y pinos. Los lagos son famosos por sus colores distintivos, que van desde turquesa a verde, gris o azul. Los colores cambian constantemente en función de la cantidad de minerales o de los organismos en el agua y el ángulo de la luz solar.

El área es también el hogar de una enorme variedad de especies animales y aves. Fauna tan rara como el oso pardo europeo, lobo, águila, búho, el lince y el gato montés se pueden encontrar allí junto con muchas especies más comunes. Al menos 126 especies de aves han sido registradas allí. Mientras tanto, los animales más visibles por el parque son las innumerables truchas que hay en las hermosas aguas del lago. ¡Se conoce algunas de ellas podrían llegar a medir hasta un metro!

Los lagos están rodeados de pasarelas de madera que permiten a los turistas estar muy cerca del agua. En un hermoso día este lugar es un paraíso para cualquier amante de la naturaleza y el fotógrafo. La única decepción es que este santuario está muy protegido y nadar en estas hermosas aguas cristalinas no está permitido.

escrito por fancholland2 y traducido por angels_lomo

1 comentario

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Este sitio es una pasada!

    Hace más de 2 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.