¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

I'd like to be under the sea ♫♪ ...Choroní, un paraíso en Instax

Le pedí prestada la cámara Fuji Instax Wide a mi amiga Gabriela, compré dos packs de film y me fui a la playa con mi familia, a una de nuestras playas favoritas... Cepe.

Cepe es una bahía que queda a 30 minutos en “peñero” (una de las barquitas que se ven en las fotos de abajo) desde Choroní, que es el pueblo principal, o al menos el más grande. En Cepe puedes disfrutar de agua cristalina y arenas despejadas, al estar tan apartada de Choroní, goza de mucha calma… estarán sólo los lugareños y los pocos que lleguen un sábado a media mañana.

Choroní es un pueblo muy importante en mi país, Venezuela, sobre todo en materia del turismo. No es raro toparse en las callecitas del pueblo con algún europeo que se tome unos días para disfrutar del verano, que en mi país es perenne.

Para llegar a Choroní es necesario cruzar el Parque Henri Pittier, que se encuentra en la ciudad de Maracay (mi ciudad natal), y para esto es necesario conducir por una vía bastante estrecha que fue construida en la época de la dictadura Gomecista por los prisioneros, esa era la manera de pagar sus delitos, abriendo caminos entre las montañas. En estas vías es común encontrarse autobuses bastante pintorescos que ofrecen el viaje hasta el pueblo de Choroní y cabe decir que estos autobuses siempre van mucho más rápido que cualquier auto normal.

En mi caso, la mañana nos sorprendió en la montaña y el sol estaba perfecto para un día de playa. De hecho hicimos una parada para desayunar en la cumbre del recorrido, donde hace mucho frío, pues el Parque Nacional Henri Pittier está constituido de selva húmeda.

En cuanto se llega a Choroní vemos las construcciones coloniales, muy coloridas y alegres, hasta llegar al punto en el que los peñeros estacionan y finalmente tomar uno que nos llevará a nuestro destino: Cepe.

Luego de 30 minutos viendo el mar profundo tan de cerca, llegamos a la pequeña bahía de Cepe, que también esconde un pueblito humilde montaña adentro.

Nada que hacer, sólo queda disfrutar del mar y el oleaje, de la tranquilidad y la caída de la tarde. El retorno en el peñero se hace de tarde, normalmente, en nuestro caso ese mismo día nos devolvíamos a nuestra casa en Maracay (como a una hora y media o dos en auto), pero existen muchísimas posadas y albergues donde pasar la noche para seguir con la aventura al día siguiente. Yo disfruté de la puesta de sol en el mar.

Foto de le_ors

escrito por le_ors

6 comentarios

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    Choroní, Cepe... ¡qué recuerdos!

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  2. le_ors

    le_ors

    Caray, no sabía qué habían hecho con este artículo, hace tanto que lo había enviado! genial que lo publiquen hoy...
    @susielomovitz gracias por pasar :D si regresas alguna vez tienes que ir a broncearte en esas playas :)

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  3. blancarleal

    blancarleal

    Precioso lugar y preciosas fotos!

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  4. le_ors

    le_ors

    gracias @blancarleal :)

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  5. cripeka

    cripeka

    ¡qué envidia! yo también quiero ir... muy buenas las instant..

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  6. le_ors

    le_ors

    @cripeka todos está más que invitados :)

    Hace más de 2 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más