Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Playa Porthcurno

Una de mis playas favoritas. Esta pequeña cala está cubierta de arena suave y hermosamente abrigada a ambos lados por acantilados fáciles de escalar. Es maravillosamente serena.

Personalmente, adoro este lugar. Mientras que algunas playas en Cornualles pueden estar invadidas por turistas cada día de sol, Porthcurno está suficientemente lejos de los pueblos como para convertirlo en un sitio un poco más pacífico.

A principios de 1900, en Porthcurno se situaba el final de varias líneas telegráficas del Imperio Británico. Por eso, durante la guerra, se defendió fuertemente, con varias medidas antiaterrizaje, como lanzallamas enterrados. Como los que no son expertos no pueden ver ningún indicio de esta situación, hay un museo de telegrafía en la punta de una de sus colinas que conmemora su historia.

Pero para el visitante medio hay unos cuantos lugares más relajantes. Y una pequeña escalada al acantilado del este (que se puede hacer de manera segura sin experiencia en escalada ni equipamiento) permite una maravillosa vista de la cala y de la playa naturista que normalmente el acantilado mantiene oculta.

Porthcurno está a unas 3 millas (casi 5 km) de Land’s End, el extremo sudoeste de Inglaterra, lo que equivale a dos horas andando por los caminos costeros. También puedes hacer una caminata costera de cuatro horas desde Penzance; tomar uno de los esporádicos autobuses; o dar un corto paseo en coche por la A30 y hasta la B3315. Una vez llegas ahí, hay ciertas instalaciones: sanitarios con un mantenimiento decente, un café, un parking etc. y un socorrista durante la temporada alta (desde Semana Santa hasta septiembre). Así puedes disfrutar del hermoso pero frío mar de Cornualles de manera segura.

escrito por coldkennels y traducido por narando001

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.