Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Buscadores de Oro. Visita a las minas de Rodalquilar (Almería)

Si quieres probar suerte en la búsqueda de alguna que otra pepita de oro, éste es tu lugar. Si cuentas con tiempo y ganas de aventura por un paisaje desértico y prácticamente salvaje deberías ir a visitarlo.

Rodalquilar es un pueblecito perteneciente a Níjar (Almería) y muy cercano al desierto de Tabernas, de ahí su extraordinario paisaje. Uno de sus atractivos son sus playas y calas en las que el agua es de un azul intenso.

También tuvo una época dorada en la que se inició una especie de fiebre del oro en los 80 en la que estas minas estuvieron a toda máquina. Actualmente hay varias empresas interesadas en reabrir el negocio; ya veremos cómo les va.

Ahora llevan más de 20 años cerradas y lo que encuentras cuando llegas son las ruinas de lo que un día fueron. Es curioso entrar dentro de los edificios medio caídos e imaginar como sería aquello mientras se sacaba el oro. También están abiertas las bocas de las minas, aunque es peligroso adentrarse en ellas sin luz ni experiencia. Y aparte de imaginar y recorrer una zona en la que ya solo habitan animales lo que importa es: ¿sigue habiendo oro?; ¿qué aspecto tiene el oro en estado natural?

Tengo que reconocer que no encontré nada, por lo visto se encuentra en el interior de la tierra y hace falta excavar bastante para encontrarlo, pero no me vine de manos vacías. Tengo unas fantásticas fotos de una mina en ruinas y de las casas de sus trabajadores.

Si un día os encontráis cerca y no tenéis mejor plan, acercaos.

escrito por peibol87

3 comentarios

  1. xaviru

    xaviru

    guau! Hace unos pocos años encontré ese pueblo por casualidad durante unas vacaciones en Cabo de Gata. Fue algo espectacular! Perdimos un día entero explorando las casa abandonadas de los mineros, las instalaciones de las minas... y además estaba repleto de graffitis preciosos. Soy amante del street art, y fue una gran regalo encontrar ese hipnotizante lugar lleno de arte.

    Hace casi 3 años · marcar como spam
  2. nikollum

    nikollum

    Para mi es uno de los lugares con más encanto de Almería. Siempre es agradable perderse por allí y descubrir cosas nuevas entre las ruinas. :D

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  3. radicalkike

    La verdad es que toda esta zona de Almería, desde el Cabo de Gata hasta Carboneras es genial. Hay de todo, desde pueblecitos de pescadores con el encanto de antaño (como la Isleta del Moro o Aguamarga) hasta ciudades modernas como San José o Carboneras. Pero sin duda la zona que a mi más me gusta son otras minas que hay al ladito de Aguamarga entre esa aldea y la Playa de los Muertos. Por cierto, al que le guste el cine seguro que le suena la playa de los muertos: allí se grabó la escena de Indiana Jones y la última cruzada, cuando Sean Conery espanta gaviotas con su paraguas para derribar al último caza nazi.
    Hace más de 1 año · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más