Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Museo de la Moda de Santiago de Chile

¿Eres un fanático de Regreso al futuro, de las prendas de vestir de famosos y de los años ochenta?

El Museo de la Moda es un lugar lleno de nostalgia. Está lleno de juguetes, prendas de vestir, revistas, entre otros objetos de culto de los años ochenta y algunos un poco más antiguos.

Entre de las piezas más famosas que posee el Museo de la Moda se encuentran el vestido rojo que usó Marilyn Monroe en 1956 para el estreno de la obra teatral Panorama; el traje de novia con que la actriz Elizabeth Taylor se casó por segunda vez con Richard Burton en 1975; el vestido negro que lució la princesa Diana de Gales en 1981 después de anunciar su compromiso con el príncipe Carlos (así como su vestido de novia); el corsé de pechos cónicos diseñado por Jean Paul Gaultier para la cantante Madonna durante su gira Blond Ambition Tour de 1990; la chaqueta de estilo militar que lució el músico John Lennon en la portada de la revista Life en 1966; chaquetas utilizadas en los videos de Durán Durán… Estos días se ha expuesto el vestido blanco que usó la cantante Amy Winehouse en la cubierta de su álbum de 2006 “Back to Black”.

Pero una de las razones por las que quería visitar el Museo de la Moda es porque soy una auténtica fánatica de la saga Regreso al futuro y ¡ahí estaba el uno de los DeLorean usados en las películas! ¡No podía perdérmelo! Además, se encuentra la chaqueta del querido Marty McFly. Todo un espacio dedicado a una de mis sagas favoritas.

Paredes decoradas con cintas de vídeo; con revistas de todas las décadas que nos hacen recordar tantos personajes con sus vestuarios; un joven Miguel Bosé y sus mallas; una Madonna llena de joyas, guantes y pelo desordenado. ¡Sin duda un sin fin de recuerdos!

Además, en los jardines hay una muestra muy particular de autos antiguos.

Si quieres saber más detalles, visita la página web del Museo de la Moda.

escrito por iaki

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar