Mamá de Louise Bourgeois

2

Tiene ocho patas, nueve metros de altura, está fabricada en bronce, acero y mármol. ¿Qué es?. Es Mamá, una de las arañas más famosas del mundo, creada por la artista francesa Louise Bourgeois. Esta imponente araña es una de las principales atracciones del Museo Guggenheim Bilbao. ¿Quieres verla?

La escultora francesa Louise Bourgeois (1911-2010) dio vida a una de las esculturas más famosas del mundo: Mamá (Maman). Con casi nueve metros de altura, esta araña presenta un homenaje a la madre de la artista, que era tejedora, y pone de manifiesto la duplicidad de la naturaleza de la maternidad: la madre es protectora y depredadora al mismo tiempo. Muchos lomógrafos se han dejado atrapar en sus redes.

Créditos: drame, sye, ianire & mjoao

Según la descripción de la obra, “la araña utiliza la seda tanto para fabricar el capullo como para cazar a su presa así que la maternidad encarna fortaleza y fragilidad. Estas ambigüedades se ven intensamente reflejadas en esta Mamá gigantesca, que se sostiene ominosamente sobre unas patas que semejan arcos góticos y que funcionan al mismo tiempo como jaula y como guarida protectora de una bolsa llena de huevos que se encuentran peligrosamente adheridos a su abdomen. La araña provoca pavor y miedo pero su gran altura, sorprendentemente equilibrada sobre unas ligeras patas, transmite una vulnerabilidad casi conmovedora.”

Créditos: richfoto, pussylove & ihave2pillows

Más allá de la obra ubicada en la parte trasera del Museo Guggenheim en Bilbao, podemos encontrarla por diversas partes del mundo como Buenos Aires, Tokio, Londres o Kansas City.

escrito por drame el 2012-02-23 #lugares #arte #location #escultura #guggenheim #bourgeois #bilbao #arana #mama #art-and-culture

2 Comentarios

  1. raquellogs
    raquellogs ·

    Genial! No sabía la historia de la escultura. Y tampoco la he visto en persona, pero en fotos, infinidad de veces. Tiene pinta de impactar bastante!

  2. deprofundis
    deprofundis ·

    En Seúl también está, acompañada de una cría. La verdad es que es ideal para ser lomografiada.

Más artículos interesantes