Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

La Universidad Técnica de Berlín

La Universidad Técnica de Berlin, TU Berlin, se fundó en 1879 y es una de las mayores universidades técnicas de Alemania. ¡Y yo estoy estudiando en ella desde Octubre!

Foto de sommer

Hace un año y medio aterricé en Berlín después de haber terminado la carrera en Barcelona con ideas algo confusas respecto a mi futuro. Como lo primero que tenía que hacer era aprender alemán, que no tenía ni idea; no me agobié mucho al principio. En cuanto aprobé el examen que certifica que posees el nivel de alemán mínimo para desenvolverte en tu vida diaria, ya empecé a pensar en mi futuro.

Como ya me encontraba en Berlin, y dado que la TU cuenta entre sus estudiantes y profesores con 8 premios Nobeles, decidí probar suerte y solicitar mi admisión en ella. Fui afortunada y ¡me aceptaron!

La TU ocupa unos 600.000 metros cuadrados y el campus principal está en el barrio de Charlottenburg, entre las paradas de Zoologischer Garten (al ladito del Zoo) y Ernst-Reuter- Platz.

Algunos de los edificios en los que paso mi tiempo son la facultad de Matemáticas, el edificio principal de la universidad y la Biblioteca. La biblioteca del campus (Volkswagen Biblothek) es muy bonita por dentro, y aunque he intentado sacar alguna fotillo en el interior, he tenido mala suerte y me han salido todas oscuras. Cuando me salga alguna buena ya os la enseñaré!

Lo que más merece la pena del campus, son las zonas verdes que han dejado en medio de los edificios. En otoño e invierno le dan un aire romántico a la universidad y en primavera y verano esta lleno de gente

Como se ve en las fotos, se puede jugar al ping-pong, baloncesto y voleibol llevando tus cosas de casa o te dejan la pelota dejando el carné universitario. Incluso con mal tiempo la gente aprovecha para echar un partidito entre clase y clase. También tiene un edificio antiguo en ruinas y unas vías del tren abandonadas.

Y si queréis ir a visitar el campus, os recomiendo dar una vuelta por el Tiergarten, que esta al lado y es muy agradable para dar un paseo.

Esta última foto es de un Biergarten, cervecería al aire libre, que en primavera-verano esta muy chulo. A ver si puedo hacer una localización cuando haga buen tiempo.

Por último, un pequeño consejo, esta vez sin foto, si alguien se acerca y llega a Ernst-Reuter-Platz, que vaya al edificio Telecom, que esta en la rotonda de la plaza (se puede ver porque es muy alto) y que suba a la última planta. El café está a 80 céntimos (no es que sea muy bueno, pero vaya…) y las vistas son increíbles.

escrito por sommer

5 comentarios

  1. sommer

    sommer

    no han salido algunas de las fotos...

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  2. nuhdos

    nuhdos

    Tengo tanta curiosidad por los Biergarten, si haces finalmente una localización de alguno de ellos, ¡estaré encantada de leerla!

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  3. sommer

    sommer

    @nuhdos, la haré! estoy esperando que llegue el buen tiempo, y mi cámara se vendrá conmigo de Biergarten en Biergarten! :)

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  4. sommer

    sommer

    @lilithmoon y @annita gracias por los likes y sobre todo por leerlo!

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  5. annita

    annita

    Berlin es preciosa, aprovéchala!! :D
    Tengo ganas de volver ^^

    Hace más de 2 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar