¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Recuerdos invernales: Reykjavik

Vivo en Reykjavik desde hace ya cinco años. He presenciado tormentas, tormentas de nieve y todo tipo de inclemencias meteorológicas. Generalmente los inviernos suelen ser suaves y la lluvia y la nieve no son invitados frecuentes. Aún así, este invierno está siendo algo diferente.

En Reykjavik viven unas 120.000 personas. El minúsculo centro de la ciudad está repleto de pequeñas casas de colores, agradables cafeterías, galerías y librerías. Muy a menudo compro una taza de café para llevar, agarro mi cámara y paseo por el corazón de la ciudad.

Mi última parada es casi siempre Tjörnin (La Laguna) – un pequeño lago al lado del ayuntamiento de Reykjavik.

Las familias que tienen niños pequeños suelen acudir a Tjörnin para ver y alimentar a los patos, las gaviotas, los cisnes y otros pájaros que viven aquí. Durante el invierno, se bombea agua caliente en el lago para descongelarlo para las aves acuáticas.

Esta es una web en la que podéis observar, en directo, cómo es Tjörnin. Mi marido y yo somos unos apasionados del mar y los barcos por eso visitamos el puerto de Reykjavik con relativa frecuencia. En invierno está un poco vacío, pero es incluso más bonito sin gente.

En enero, visitamos el valle de Elliðaárdalur y es la primera vez que lo veía cubierto de nieve. Hay una pequeña cascada de agua y el verano pasado me prometí visitar el lugar de nuevo en invierno.

Los mejores días del invierno llegaron a finales de enero. Nos levantamos temprano por la mañana y descubrimos que había nevado un montón durante la noche. Nunca había visto algo semejante. Tan pronto como salió el sol, nos dirigimos al jardín botánico de Reykjavik para captar la asombrosa belleza de la naturaleza.

Prácticamente ya se ha deshecho toda la nieve. Casi puedo decir que estamos ya en primavera. Pero soy consciente de que los inviernos son muy largos aquí en Islandia y supongo que volverá a nevar a finales de mes. Mis cámaras y carretes ya están esperando pacientes en la estantería a que se vuelva a producir el maravillosos milagro blanco.

escrito por lighthouse_keeperess y traducido por matrioshka

1 comentario

  1. rickytiktikmix

    rickytiktikmix

    La verdad es que dan ganas de ir. Muy buen artículo y... ¡Gracias por la traducción Matrioshka!

    Hace más de 2 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Русский, Français, 中文(繁體版), 한국어, Nederlands, Português & ภาษาไทย.