La Cúpula de San Pedro del Vaticano

8

Prepárate para subir más de 500 escalones y disfrutar de una de las vistas más bellas de la Ciudad Eterna.

Benvenuti alla Città del Vaticano

Nos encontramos en la Plaza de San Pedro. A su alrededor, observaréis que está arropada por la famosa Columnata de Bernini. Enfrente, podéis ver la gran Basílica de San Pedro. Y a la derecha de donde nos encontramos, están las indicaciones para acceder a los Museos Vaticanos.

Créditos: missnothing

Una de las joyas arquitectónicas de este lugar es la Cúpula de San Pedro. Estés donde estés en Roma siempre se vislumbra en el horizonte por su gran tamaño y belleza.

Créditos: missnothing

La Cúpula fue diseñada por el artista italiano Miguel Ángel en 1547; sin embargo, falleció antes de culminar la obra y fue terminada por Giacomo della Porta y Domenico Fontana en el año 1590. Cuenta con un diámetro de 42,5 metros y más de 135 m de altura. Situada sobre el altar mayor y sobre la tumba del apóstol San Pedro, enterrado, según la tradición, en este lugar.

Créditos: missnothing

¡Pero vamos a verla de cerca! La entrada está situada a la derecha de la Basílica y se puede acceder a su techo tanto por escaleras como por ascensor. En nuestra subida por una escalera en espiral, pasaremos por la base de la bóveda, pudiendo ver su decoración interior realizada por Giuseppe Cesari así como parte de la estructura de la Iglesia por dentro.

Mi entrada

También llegaremos a un balcón exterior donde poder descansar un poco antes de continuar la parte más complicada del trayecto. En él, podemos observar la arquitectura renacentista de la Cúpula de cerca, las pequeñas cúpulas laterales así como las estatuas de los santos que custodian el lugar.

Una de las cúpulas laterales y las estatuas de los santos

El tramo de escaleras final es cada vez más estrecho, (una escalera de caracol bastante pequeña) debido a que la pared es curva y hay que pasar ladeado. Pero, finalmente ¡llegamos al techo! Respira el aire puro y tómate tu tiempo para disfrutar de una vista espléndida y de 360º, no solo de la Plaza de San Pedro desde lo más alto, sino que también del resto de la ciudad de Roma, en versión miniatura. ¡Venga, encuentra sus monumentos más conocidos!

Créditos: missnothing

Datos importantes:

  • No hay tiempo límite; puedes estar todo el tiempo que quieras en las inmediaciones de la Cúpula. Pero el tiempo estimado en el que se realiza la visita es de hora y media, contando la subida y bajada de escaleras.
  • El precio de la entrada es de 5€ a pie y 7€ con ascensor.
  • El número de escalones a pie es de 551 peldaños. Con ascensor, llegas hasta la base, sin embargo quedan otros 320 escalones que subir.
  • Abierto todos los días. Horario: 8 – 17 h (Octubre-Marzo); 8 – 18 h (Abril-Septiembre).
  • Transporte público: Metro Ottaviano (Linea A); Bus: 34, 45, 64, 98, 881, 982, 916 y 62.
Créditos: missnothing

¡Espero que hayas disfrutado de la visita y que hayas sacado muchísimas fotos!

escrito por missnothing el 2012-05-07 #lugares #roma #location #italia #viaje #actividad #vistas #cupula #vaticano #arte-y-cultura

8 Comentarios

  1. javihacefotos
    javihacefotos ·

    bonita ciudad, sitio, y articulo!

  2. missnothing
    missnothing ·

    @raquellogs @javihacefotos muchísimas gracias:) me entró muchísima nostalgia escribiendo el artículo, quiero volver!

  3. rene4
    rene4 ·

    ay que ganitas de volver al leer el articulooo! ^.^

  4. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Me encantó Roma! Una ciudad preciosa a la que tengo que volver para recorrerla con calma, ya que sólo estuve un dia, pero vi un monton de cosas!!!

  5. missnothing
    missnothing ·

    @rene4 @starbala @susielomovitz @lilithmoon gracias por leerlo:) todos queremos volver, deberíamos hacer un lomoviaje a Roma :P

  6. marieta
    marieta ·

    ¡¡Roma es una ciudad muy muy especial!! Me encanta el artículo, es muy completo y las fotos son geniales, ¡enhorabuena!

  7. missnothing
    missnothing ·

    Gracias @marieta! Me alegro que te haya gustado:D

  8. analemma
    analemma ·

    Felicidades por ser artículo destacado!!!!!!! unas fotos preciosas!!!!! un beso

Más artículos interesantes