Skatepark Plaza de Armas, Sevilla

A la vera del río, en Sevilla, existe un paraíso de cemento donde la imaginación, la velocidad y el equilibrio son tus únicas preocupaciones.

Mucho antes de que la lomografía entrara en mi vida, en mi cabeza, sólo había cabida para rampas, bordillos, barandillas y monopatines. Y, por suerte, estas dos aficiones encajan a la perfección.

Créditos: guayabazo

Cuando, hace ya 7 años, aterricé en Sevilla, sin muchas ganas, pero sabiendo que me esperaba allí una larga temporada, lo primero que hice fue averiguar dónde se patinaba en aquella ciudad. Una vez lo supe, me puse en camino con el monopatín en una mano y un mapa en la otra.

Cuando llegué al sitio, el skatepark de Plaza de Armas, pude comprobar como la temperatura característica de Sevilla a las 6 de la tarde, a mediados de Julio, no había acobardado a ninguno de los que en el futuro y desde aquél día serían mis amigos en la ciudad.

Créditos: guayabazo

En aquella época el parque era minúsculo y a penas contaba con 5 módulos obsoletos y bastante estropeados. Pero gracias a la acción de la asociación de monopatinadores locales, CD SVQ skateboarding, se aprobó por fin, en el año 2009, el proyecto de ampliación del skatepark de la Plaza de Armas.

Créditos: guayabazo

Ahora el parque cuenta con todo lo necesario para la práctica del skateboarding. Pero no es ésta su mejor cualidad. Su localización junto al río Guadalquivir, las cosas tan alucinantes que allí ocurren y, sobre todo, su gente, hacen de este emplazamiento un lugar mágico donde jamás me cansaré de gastar carretes.

Créditos: guayabazo

Si alguna vez pasáis por Sevilla con una cámara colgando del cuello, os recomiendo que visitéis este parque para niños grandes y sus juguetes.

escrito por guayabazo el 2012-06-18 #lugares #skate #bmx #skateboard #roller #skatepark #handrail #location #skateboarding #rolling #sevilla #plaza-de-armas #escaleras #cemento #deporte #monopatin #barandilla #aventuras-urbanas #bordillo #patinador #patinaje

Más artículos interesantes