Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

El pub “Prospect of Whitby”. ¿Una cervecita, pirata?

La posada más vieja del Reino Unido aún se encuentra a orillas del Támesis.

La Prospect of Whitby se fundó en 1522 y es la posada más antigua, aún en pie, de todo el Reino Unido.
El suelo original de piedra aún está allí y en su bar también tiene una barra forrada de estaño, así como viejos barriles y pedazos de mástiles de barco incorporados a su estructura. Desde cualquier esquina del bar podemos disfrutar de espectaculares vistas del río Támesis, incluso desde el balcón de la primera planta, el jardín y la terraza.

El bar lo frecuentaban, desde sus orígenes, gentes vinculadas a la vida en el río y en el mar, por lo que era uno de los lugares predilectos para contrabandistas, ladrones y piratas. Otros clientes notables (de otra categoría) han sido Charles Dickens, Samuel Pepys, el juez Jeffries y artistas como Whistler y Turner. Durante los años 60 (del siglo XX, se entiende), la Prospect era uno de los locales favoritos entre la gente bien y los famosos, y entre sus asiduos visitantes estaban Kirk Douglas, Paul Newman, Glenn Ford, Rod Steiger, la princesa Margaret o el príncipe Rainiero de Mónaco.

Hoy en día, es un destino muy popular entre los turistas, que llegan a montones en autobús. Vienen, sacan algunas fotos, se toman una cerveza y desaparecen; es entonces cuando los vecinos de la zona disfrutan del lugar. También es uno de los pocos bares que permiten la entrada a los niños.

A mí, personalmente, no me gusta la comida que sirven, pero os aseguro que disfruto de verdad de una buena pinta de cerveza de Doombar. De todos modos, si estáis muertos de hambre, no dudéis en entrar: otra de sus peculiaridades es que sirven comidas a cualquier hora del día. A decir verdad, también disponen de menús vegetarianos y también sirven desayunos por la mañana. En invierno, os recomiendo disfrutar del calor de su chimenea, y durante el verano pasaros a tomar el fresco a la terraza al aire libre sobre la orilla del Támesis.

Hace un tiempo, se la conocía como la Taberna del Diablo, debido a su “dudosa” reputación.

En el siglo XVII, se hizo popular por ser la posada elegida por el famoso juez Jeffreys (el azote de la Rebelión Monmouth), para colgar a los condenados. Vivió cerca de aquí y una soga cuelga por una ventana, conmemorando su costumbre. Al final, fue perseguido por los antimonárquicos en la ciudad cercana de Ramsgate, capturado y llevado a la Torre de Londres, pero por su propia seguridad.
Según cuentan las leyendas, se ataba a los criminales en los postes que quedan al descubierto con la marea baja y se les abandonaba allí, hasta que se ahogaban cuando la marea subía (¡qué originales!).
El Muelle usado para estas singulares ejecuciones era, ni más ni menos, que las escaleras de la vieja Wapping, que generalmente usaban los piratas. Las vistas que hoy disfrutamos desde el bar, fueron plasmadas en algunos lienzos y bocetos de los geniales Turner y Whistler.

Si la marea está baja, puedes bajar las escaleras del Pelícano hasta la “playa”. Con sólo cruzar el camino, nos encontramos con la Galería de Proyectos Wapping. Podéis saber más de ella en mi otra localización

escrito por neja y traducido por jaalvarez

2 comentarios

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    ¡Aparecen lugares estupendos en cualquier esquina de esta ciudad!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. neja

    neja

    @jaalvarez

    Estoy casi hecho con artículos sobre Sudáfrica, y volver a escribir sobre Londres!

    Hace más de 1 año · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.