¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Museo de l'Orangerie: el hogar de los Impresionistas

¡No tendréis más remedio que verlo si os pasáis por París! Aunque parezca mentira, he estado varias veces en esta hermosa ciudad, y aún no he entrado en el Louvre. Me he acercado, he sacado fotos de la pirámide de cristal, pero aún no he reunido el valor suficiente como para hacer cola y sacar las entradas.

En esta ocasión, decidí visitar el Musée de l’Orangerie ¡Os aseguro que fue la primera vez en mi vida en la que alquilé una audio-guía! ¡La primera y la última! ;) A pesar de ello, no me arrepiento… mucho.

Este estupendo museo es una galería llena de pintura impresionista y post-impresionista, justo en la Plaza de la Concorde, en Paris. Aunque se ha hecho famoso por ser el hogar de ocho de los murales de Nenúfares de Claude Monet, el museo cuenta con trabajos de Paul Cézanne, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, Henri Rousseau, Alfred Sisley, Chaim Soutine y Maurice Utrillo, entre otros. Me sorprendió el enterarme de que este inmueble fue elegido y acondicionado por el propio Claude Monet para poder mostrar sus obras maestras.

Cerca de la ventanilla de la taquilla hay una serie de paneles explicativos sobre la vida de Monet y los Nenúfares. Se nos cuenta como Monet se iba quedando ciego en la época en la que pintaba estos cuadros y de como sus manos se quedaron casi paralizadas por la artritis. También hay un espectáculo audiovisual sobre Monet. ¡No os lo podéis perder!

Toda esta historia os vendrá muy bien, porque una vez que comencéis a ver las obras de este maestro, vuestros ojos no podrán hacer otra cosa que disfrutar de su belleza.

Desde el año 1927, la planta baja de l´Orangerie dispone de una exposición permanente de las pinturas de nenúfares de Monet, conocidas como Nymphéas. Estos cuadros, aún están iluminados de la misma forma que dispuso, desde un principio, el propio Monet. Las ocho pinturas se nos muestran en las paredes de dos cuartos de forma oval. ¡Impresionante! Es una vergüenza reconocerlo, pero ¡no llevaba conmigo mi cámara Horizon!

A medida que recorremos el pasillo, podremos disfrutar de un regalo de los dioses: tendremos a nuestro alcance una maravillosa colección de obras de Renoir, Van Gogh, trabajos de Gauguin y muchos otros. Muchas de ellas son sus obras más famosas.

Y por último, pero no por ello menos importante, me quedé alucinada de que nadie (ni siquiera un cartelito) ¡¡me prohibieses sacar fotos!! Como podéis ver en mis dobles exposiciones, no dudé en disparar a todo lo que quise. ¡Bien hecho, l’Orangerie!

Seguro que volveré.

  • Precio de la entrada: 7.5 euros.
  • Alquiler de audio-guía: 5 euros.

Dirección:
Musée de l’Orangerie
Jardin des Tuileries
75001 Paris

escrito por neja y traducido por jaalvarez

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

  • Plaza de la Concordia, Paris

    La Plaza de la Concordia no es solo un lugar para la memoria, sino un circo al aire libre. L…

  • Musée d'Orsay

    Antes una estación de tren y ahora un museo, el Museo de Orsay alberga una colección especta…

  • Museo del Louvre, Paris

    Si te gustan los museos, no puedes perderte el Museo del Louvre en Paris.

  • El jardín de Les Halles

    Ubicado sobre el famoso centro comercial "Le Forum des Halles", en el corazón de París, enco…

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.