Un lugar donde volar tu cometa.

6

Escapar de la ciudad o tener la sensación de que lo has hecho. Así puede definirse este emplazamiento, perteneciente al Parque Juan Carlos I de Madrid. Lugar de reunión de muchos aficionados a las cometas.

Se trata de una zona del Parque Juan Carlos I bastante elevada donde suele correr el viento y que, al ser una explanada abierta y sin árboles, es ideal para volar cometas. Está situada junto al punto norte de préstamo de bicicletas, por lo que es fácil localizarla.

Entre los árboles se ve la estructura del punto de recogida y préstamo de bicicletas.

Durante los fines de semana de todo el año y siempre y cuando haga buen tiempo, es normal encontrarse numerosas cometas surcando el cielo. Algunas de gran tamaño llegan a elevar del suelo a sus dueños, convirtiéndose en todo un espectáculo que llama la atención de los que pasan por allí.

Las cometas llenan el cielo de color durante horas. Con la llegada del verano este fenómeno se vuelve más habitual. Al tratarse de una gran explanada, mucha gente no aficionada a volar cometas opta por pasar allí la tarde y así desconectar del estrés de la ciudad, mientras se tumba o sienta en el césped. Además el calor en esta zona se suaviza, algo que durante los meses de verano se agradece.

Para mí, es una opción ideal para desconectar, no me supone gasto alguno y puedo desplazarme hasta allí en poco tiempo. También, como cuenta en este artículo missnothing este parque guarda rincones sorprendentes y por tanto, si te cansas de estar tumbado bajo las cometas o de volar la tuya propia, ¡siempre puedes dar un paseo! Es un parque muy tranquilo y no está masificado: la desconexión está asegurada.

Cómo llegar:

  • Metro: Campo de las Naciones
  • Autobús: 104, 112, 122

escrito por nuhdos el 2012-07-20 #lugares #relax #location #madrid #parque #cielo #descanso #cometas #escape-from-the-city #juan-carlos-i #escapando-de-la-ciudad

6 Comentarios

  1. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¿Y en Barna hay algo igual? jooooooooooooooo que yo tero!!!

  2. missnothing
    missnothing ·

    Que preciosidad de fotos!! Gracias por hacer referencia a mi artículo;) por cierto otra de las actividades veraniegas populares en el parque es darse un remojo en la fuente de los chorros xD
    @isabel_mebarak vuelve a Madrid y lo haces:P

    Hace poco me atreví (nunca había volado una cometa) y aunque hacía viento, no conseguí que volara mucho...tendré que practicar.

  3. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ¡Vaya recuerdos!
    No sé si estará bien comentarlo, pero el maletero de mi coche es como un "trastero" ... una de las cosas que anda rodando por él (bueno, lo de "rodando" es una utopía, pues lo llevo siempre hasta los topes) es un preciosa cometa.
    Desde niño ( y eso ya fue hace muchos años ...) me han fascinado las cometas. Fue una afición que heredé directamente de mi abuelo.
    ¡Estupendo artículo!

  4. makny
    makny ·

    que ganas de volar una cometa ;D

  5. guanatos
    guanatos ·

    uyyy y luego de esos grandotes que tienen como dos mandos y parece que levanten a la gente cuando los vuelan!!! que chulooo que gran idea!!!

  6. marieta
    marieta ·

    Me encanta @nuhdos, Siempre he querido aprender a volar una cometa!! Tuve una pero la rompí enseguida... :-( jajaja @jaalvarez mi maletero también es un bolsillo de Doraemon... XD

Más artículos interesantes