¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Jardín Botánico Nacional de Kirstenbosch, Ciudad del Cabo - Sudáfrica

Kirstenbosch – ¡El jardín botánico al aire libre más grande del mundo! Me enamoré de este jardín cuando vine aquí por primera vez, en 2004. Así que, cuando he vuelto a Ciudad del Cabo, me propuse visitarlo de nuevo. Aunque algunos imprevistos estuvieron a punto de que no lo hiciese (imprevistos en forma de visita a unos viñedos …), ¡allí estaba yo! ¡de nuevo en Kirstenbosch!

Aunque cuando salía de Ciudad del Cabo el tiempo era soleado y caluroso, al llegar aquí, se volvió frío y nublado, debido a la altitud y a la proximidad de las montañas. ¡Pero las nubes gris oscuro creaban el fondo perfecto para mis fotos, colgando desde arriba, como un decorado!

La primera cosa que vi y me llamó la atención fue un grupo de pequeños niños que jugaban, formando grandes corros, así que, valía la pena fotografiarlos. Entonces, me dediqué a buscar las proteas. El jardín es muy grande, por lo tanto, tenía que centrarme en una de sus especies … :)
Lamentablemente, no era la temporada de floración de estas bellas plantas (estábamos en invierno …), pero entre la gran variedad de especies, no fue difícil encontrar otras que estaban en todo su esplendor. Por ejemplo, otra de mis flores favoritas (que además es la flor nacional de Sudáfrica), el ave del paraíso.

También pude disfrutar de las muchas aves diferentes que allí se encontraban. ¡Había gansos por todas partes!, sobre todo egipcios. No estoy segura de si estaban sólo de paso, de camino en su migración hacia en algún sitio, pero me dio la impresión de que se encontraban bastante a gusto y lo estaban pasando bien ( … ¿por qué irse?).

Kirstenbosch se estableció en 1913, y fue el primer jardín botánico en el mundo que se dedicó por completo a la flora indígena de un país. Por supuesto, tiene una amplia variedad de la vida vegetal de la flora del Cabo, así como de plantas de todas las regiones de África del Sur. Hay más de 7,000 especies cultivadas en Kirstenbosch, incluso muchas especies raras o en peligro de extinción.

El jardín cubre 36 hectáreas en una finca de 528 hectáreas, que abarca una zona protegida, en la ladera de la montaña, en la que se encuentra todo un bosque natural y plantas de fynbos (la famosa planta de Sudáfrica, que seguramente os suene por el té rojo fynbos).

Kirstenbosch está en el corazón de la región del Cape Floristic, también conocida como el Cape Floral Kingdom. En 2004, toda la región, incluyendo al Kirstenbosch, fue declarada Patrimonio Universal de la UNESCO (otro primer reconocimiento mundial para el Kirstenbosch). Es el primer jardín botánico en el mundo que recibe esta distinción.

Si os entra el hambre ( … como siempre …), disponéis de un restaurante y de una cafetería dentro de las instalaciones del jardín, con unos menús asombrosos y una completa selección de vinos.

Kirstenbosch

escrito por neja y traducido por jaalvarez

1 comentario

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    ¿Os habéis fijado en lo preciosa que queda la composición, con los niños, en el formato apaisado de la Horizon?
    Have you seen the beautifull composition, with the kids, in the Horizon´s landscape format?

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.