¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Un poco de turismo rural en la Alpujarra. Granada - España

Alquería de Morayma - ¡la mejor forma de hacer turismo rural! Nunca antes había estado en un sitio de estos, y estoy segura de que tampoco sería capaz de dar con él por mi cuenta. Pero tuve la suerte de que mis amigos de “Barranco Oscuro”, los fantásticos viñedos ecológicos de la zona, me recomendasen este sitio.

LA CORTIJADA – Un conjunto tradicional de viviendas y granja que se transformaron en un complejo de apartamentos y hotel; situado en la ladera sur de las montañas de Sierra Nevada, en un promontorio sobre el río Guadalfeo, desde donde se puede disfrutar de las inolvidables vistas panorámicas del parque natural de Sierra Nevada.
LA GRANJA – Está completamente rodeada por unas 40 hectáreas de viñedos ecológicos y arboledas llenas de almendros, higueras, olivos y frutales.

La gente es maravillosa. Lo primero que hicieron fue darnos un mapa, e incluso hicieron varias llamadas a las bodegas que queríamos visitar para poder confirmer las direcciones. Como esto está en un área rural en una zona montañosa (nota del traductor: … y esto es la España profunda …) un mapa llega a ser completamente inútil, por tanto, los dibujos de “puntos de referencia” locales (cosas como: “un gran árbol”) realmente marcaron la diferencia.

Disponen de 23 tipos de alojamiento entre los que elegir, incluyendo algunos con autoservicio. Pero nosotros optamos por la opción más barata, ya que, desafortunadamente, solo íbamos a pasar allí una noche. 30 € por una habitación triple – ¡Increíble!

A la vuelta de nuestra visita a nuestros amigos de “Barranco Oscuro”, decidimos comer en el restaurante de la “Alquería de Morayma”. Disponen de 2 comedores, pero como el tiempo era estupendo, nos sirvieron la mesa en el exterior. ¡Os aseguro que el pescado que me pedí estaba realmente delicioso! La primera impresión, nos dejó un poco mosqueados, pues no tenían una carta con el menú (luego nos enteramos de que su oferta dependía de los productos de la temporada), pero sigo diciendo que fue una de las mejores comidas que me he tomado (nota del traductor: … ¿dónde se come mejor que en España? …).
Tan tranquilo y relajante … ¡os lo recomiendo, gentes de las grandes urbes! La España rural vive en un tiempo aparte, a su ritmo …

A la mañana siguiente, me levanté muy temprano (mi hermano ronca una barbaridad, y así no hay quien duerma). No me sorprendió el ver que mi amigo Edis ya se había esfumado de su cama. Lo encontré al momento, junto a la piscina, disfrutando de la salida del sol y dando cuenta de una jugosa y roja sandía. Todos los demás todavía estaban dormidos, así que disfrutamos de las vistas en exclusiva. No puedo disfrutar a menudo de un amanecer, por tanto, se convirtió en algo muy especial. Los pajarillos cantaban y nos encontramos con un almendro en flor: todo muy bucólico.

El desayuno también fue sorprendente. Nos brindaron una completa selección de panes, queso, jamón y puré de tomate, para que cada uno eligiese cómo quería su sandwich. El café también era estupendo.
Fue una pena el no habernos quedado más tiempo y poder explorar la zona, haciendo excursiones por los alrededores, pero Portugal nos esperaba. ¡Espero volver algún día! ¡Es un lugar muy especial!

Alquería de Morayma
Hotel Rural
LA ALPUJARRA
CÁDIAR – GRANADA
ANDALUCÍA – ESPAÑA
Ctra A-348 (Km 50)
Tlf. 958 34 32 21 – 958 34 33 03

escrito por neja y traducido por jaalvarez

7 comentarios

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    Then, a russian girl, from London, come to Spain to show all of us this wonderful site ... Where were us?
    Así que, una rusa, desde Londres, vino a España a enseñarnos este lugar maravilloso ... ¿Dónde estábamos nosotros?
    ;)

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Apetece mogollón! Esos viajes de @neja dan mucha envidia. ;).

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  3. jaalvarez

    jaalvarez

    @susielomovitz, yo me quedé encantado con los de Sudáfrica ... no sé si algún día iré, pero leyendo estos pequeños artículos ... ¡es como si ya hubiese estado allí!
    I remained pleased with those of South Africa... I don´t know if I will go there someday, but reading these small articles... it´s like I was been there!
    Thanks, @neja!
    ¡Gracias!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  4. neja

    neja

    @jaalvarez @susielomovitz muchas gracias! :))
    One day I finish learning Spanish and will write my articles in many languages! hahah

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  5. jaalvarez

    jaalvarez

    @neja, then ... I will not translate your articles !!!!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  6. neja

    neja

    @jaalvarez well, u still have few years, don't worry!
    p.s. I wrote 2 new articles: London and Sicily

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  7. juansupergen

    juansupergen

    jajaja..muy bueno... @neja

    Hace casi 2 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Français.