¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Monte Etna: Una belleza volcánica en Sicilia - Italia

Marte en la tierra. Planeando mi viaje a Sicilia, por supuesto que busqué información para visitar el monte Etna. Me encantan las islas, y sobre todo las volcánicas. Ya he estado en Tenerife, que me encantó, por cierto, así que tenía curiosidad por ver el Monte Etna de cerca, en primera fila.

Os puedo asegurar que me leí toneladas de artículos sobre toda la información interesante para mi visita, pero terminamos por hacer algo completamente diferente. No nos apuntamos a ningún viaje organizado, ni a ninguna excursión. No montamos a caballo ni condujimos un 4 × 4. Por no hacer, al final, ni siquiera vimos el cráter principal …:(

Ahora os cuento lo que hicimos en su lugar …

Fuimos en coche desde nuestra base de operaciones (la hermosa ciudad de Taormina) hasta Linguaglossa, en la cara norte de la montaña, esperando poder disfrutar de algunas vistas sorprendentes… pero no eran tan impresionantes.

Por tanto, decidimos iniciar nuestro particular “camino al sur”. Después de pasar la ciudad de Milo, fue donde nos encontramos con un paisaje completamente cambiado. En vez de vegetación, había enormes extensiones de suelo volcánico de lava negra. ¡Muy apocalíptico!

Seguimos en coche hasta Etna Zafferana, la ciudad que casi fue destruida una vez por culpa de una erupción (no olvidemos que el monte Etna todavía es un volcán en activo). Desde allí, se pueden contratar viajes, 4 × 4, o caballos, pero … ¡¡no!! Nosotros decidimos no dejarnos tentar y seguimos nuestro camino en coche hasta el final …. que no es otro que el centro de información turística del Monte Etna.

Allí, después de aparcar, vimos una señal que nos mostraba una ruta para senderistas, que llega a algunos cráteres formados por las erupciones de los años 80. No sé exactamente por qué, pero nos dejamos nuestras botas de montaña atrás, en Taormina (¡aunque las habíamos traído a propósito y, además, ocupaban la mitad del equipaje!), pero, como no podíamos dar vuelta atrás, decidimos hacer la excursión llevando, algunos calzado blanco de Adidas (muy originales…) y, en mi caso, mis inseparables sandalias Ecco.

En primer lugar, me dio la impresión de que aquellos cráteres eran algo tristes. Pero entonces, como por arte de magia (ya que la hora de oro de la fotografía se acercaba), nuestros ojos se fueron acostumbrando a los alrededores, y comenzamos a ver un sutil abanico de colores: rojo, naranja, verde.

De repente, todo a nuestro alrededor se hizo muy vibrante y surrealista. No creo exagerar en absoluto si os digo que el paisaje nos recordó al de Marte (… bueno, al de las fotos, pues aún no he estado por allí …).

Fue todo un acierto llevarme la Lubitel conmigo. Quizás un poco arriesgado, pues le había cogido el tranganillo a esta cámara apenas unos pocos carretes antes, pero … ¡sabía que era la cámara ideal para este trabajo!

Etna
Parco Dell’Etna,
95019 Zafferana Etnea,
Provincia de Catania,
Sicilia, Italia

escrito por neja y traducido por jaalvarez

6 comentarios

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    Unas fotos preciosas. Son muy... ¿"orgánicas"? No sé, como dice @neja en el artículo a priori es como soso o aburrido, pero de repente vas descubriendo texturas, colores, ¿olores? Puede que me esté flipando un poco, pero de verdad me resultan muy bonitas e interesantes. ¡Y la aventura que narras también! - Gracia spor la traducción @jaalvarez.

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  2. neja

    neja

    @susielomovitz es un lugar increíble! Es una lástima que no fue hasta el "verdadero" volcán!

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  3. neja

    neja

    @ jaalvarez

    gracias, mi confianza mr. traductor!

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  4. jaalvarez

    jaalvarez

    Realmente, parece mentira que de unas rocas tan estériles pueda surgir la vida con tanta fuerza.
    Really, it is increduble that from a few so sterile rocks the life could rises strong.

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  5. neja

    neja

    @jaalvarez
    these are not even proper rocks... they are some sort of crumbles, like in the apple pie... they crash when u step on it and your feet sink in the dust..

    Hace más de 2 años · marcar como spam
  6. jaalvarez

    jaalvarez

    @neja: today, this translation is in the spanish site ... http://www.lomography.es

    Hace más de 2 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch & Italiano.