Un final feliz. Jardín Botánico del Puerto de la Cruz.

El último día de nuestras vacaciones decidimos pasarlo tranquilamente bajo el frescor de los árboles del Jardín Botánico del Puerto de la Cruz en la isla de Tenerife. Hacía mucho tiempo que no lo visitábamos y hartos del calor y de la playa, pensamos que sería la mejor opción para olvidarnos por unas horas del caluroso mes de agosto.

Créditos: daitita

El Jardín Botánico del Puerto de la Cruz se construyó por Real Orden de Carlos III en 1.788 con la intención de que fuese un espacio destinado a cultivar especies de plantas tropicales en el territorio español, aprovechando el excelente clima de esta región para el cultivo de las mismas. Estas plantas de clima tropical se adaptaron de maravilla en el Jardín Botánico. Como resultado de esta labor, todas las especies que fueron aclimatadas con éxito aquí, fueron llevadas a otras regiones de España para comprobar si era posible su cultivo pero en la mayoría de los casos no se consiguió su adaptación.

Créditos: daitita

Es un lugar fantástico para pasear y conocer las especies que nos ofrece este Jardín; recorrer sus pasillos con la cámara en la mano hace que las horas pasen volando. Puedes sentarte en uno de sus bancos y contemplar cómo se mueven las hojas de los árboles, observar a los turistas maravillados con la luz y el colorido y cómo no; los niños señalando como locos a las carpas y tortugas del estanque mientras estas se asoman a ver si cae alguna migaja de comida…

Créditos: daitita

El Jardín Botánico, a pesar de encontrarse en el mismo centro de El Puerto de la Cruz hace que nos transportemos a otro lugar. Todas las especies que aquí se encuentran provienen de otras regiones del mundo. La especie estrella del Jardín es un impresionante Ficus que tiene más de doscientos años de antigüedad, traído desde Sudamérica cuyas raíces sobresalen del suelo. Es un ejemplar maravilloso.

Créditos: daitita

El Jardín Botánico es un excelente lugar para decir adiós a las vacaciones y cargar las pilas para un nuevo año. Ahora, la próxima visita que haga me gustaría hacerla en primavera; así que si estás por Tenerife por estas fechas, no dudes en avisarme y hacemos algunas fotos.

Créditos: daitita

Jardín Botánico del Puerto de la Cruz.
Calle Retama, nº 2. Puerto de la Cruz. Tenerife (Islas Canarias) España.
Horario de 9:00- 19:00 hrs.
Teléfono: 922 371 596

¡Un saludo a todos!

escrito por daitita el 2012-09-07 #lugares #garden #sun #holidays #location #exotic #tenerife #vacaciones #islas-canarias #final #jardin-botanico #vegetacion #botanico #escape-from-the-city

Más artículos interesantes