¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Lincoln's Inn: El paraíso de los picapleitos en Londres.

¿Habéis oído alguna vez la canción, “Wonderful life” de HURTS? Entonces seguro que recordáis estas palabras: "Conduciendo a través de la ciudad a la Estación de Temple, gritando desde el asiento de cuero". Si buscáis algo inaudito en medio de Londres, ¡entonces hemos llegado al lugar acertado!

Siempre me he preguntado por lo que escondía esta zona de Temple, así que me fui a explorarla. ¿Y sabéis lo que me encontré? Pues un mini-Cambridge o mini-Oxford (según vuestras preferencias …) en medio del centro de Londres, justo a orillas del río. Todos estos recovecos, por los que llevo años pasando de largo, pero en los que nunca me dio por entrar. Ahora, mira por donde, es uno de mis sitios favoritos de Londres.
Pero como este “pequeño barrio” rezuma historia por todos sus poros, me voy a centrar, por el momento, en un sólo lugar.

La “Honourable Society of Lincoln’s Inn” es una de las cuatro asociaciones profesionales de Londres (como los Colegios Profesionales en España), a la que pertenecen los abogados de Inglaterra y Gales y donde ellos ejercen su oficio.

Estas asociaciones han desempeñado un papel fundamental en la formación de estudiantes que quería ejercer la abogacía y han sido de vital importancia en su salto al mundo profesional como abogados durante muchos siglos.

Los edificios están rodeados por un muro de ladrillo que los separa de la calle y que incluye tres plazas en su interior. Dentro de sus construcciones, destacan el ”Old Hall”, la biblioteca, la capilla, el “Great Hall” y la “Gatehouse”.

Aunque podamos pasear libremente por sus alrededores, no podemos entrar a ninguno de estos edificios a menos que formemos parte de la visita que se organiza mensualmente (y que nos costaría 5£, unos 6,30 €). Pero sí que podemos disfrutar del interior de la Capilla de la “Lincoln´s Inn” asistiendo a uno de los conciertos de los viernes, que se organizan una vez al mes, de octubre a junio (entrada libre). Por supuesto, también podemos asistir de forma gratuita a los oficios de cualquier domingo (cada domingo, durante el período del año judicial, a las 11:30 de la mañana).

Los detalles de todos los conciertos se pueden consultar solicitando información en esta dirección: murray.campbell@lincolnsinn.org.uk.

Durante los siglos XII y XIII, los estudios de leyes en la City de Londres eran impartidos, principalmente, por el clero. En el siglo XIII, hubo dos grandes acontecimientos que cambiaron radicalmente esta forma en la educación jurídica: uno de ellos, quizás el más importante, fue la promulgación de un decreto del rey Enrique III de Inglaterra (del 2 de diciembre de 1234) disponiendo que ninguno de los centros en los que se impartía cualquier educación jurídica podrían estar ubicado en la City de Londres. Así, se desintegró el sistema de educación jurídica.

Los abogados comunes emigraron a la aldea de Holborn, el lugar más cercano a los tribunales de justicia de Westminster Hall, pero que quedaba en las afueras de la ciudad.

Hoy en día se ha convertido en una de las comunidades legales más prestigiosas en el mundo entero. Los estudiantes, abogados (tanto británicos como del resto de Europa), académicos legalistas y muchos otros, buscan por todos los medios su ingreso como miembros de la “Lincoln´s Inn”.

Pero yo, que soy más modesta, sólo vengo por estos lares a aspirar su atmósfera histórica, maravillarme con su asombrosa arquitectura, disfrutar de los jardines y relajarme. Bueno … y también para ver a los abogados pasar.

Dirección:
Lincolns Inn, Newman’s Row, Londres, WC2A 3TL

escrito por neja y traducido por jaalvarez

1 comentario

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    Great Hortizon shots !! ... but you know I love the window and the cloud ...

    Hace más de 2 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.