Las playas del Mar Muerto

Las saladas aguas del Mar Muerto te permitirán flotar sin posibilidad de ahogarte…

Ya había oído acerca de este lugar antes, pero nada importa cuando por fin viajas a Israel y empiezas a planear tu visita al Mar Muerto. El agua está tan salada que solo algunas bacterias son capaces de vivir allí. Lo bueno es que no te puedes hundir; caminas hasta que el agua te llegua al cuello y siempre te mantienes a flote, no hay manera de meterse debajo del agua. De hecho, puedes ir flotando hasta alcanzar la otra orilla, lo que no sería una buena elección, porque estarías cruzando una frontera internacional.

Allí encontrarás las llamadas playas de lodos medicinales, en las que puedes embadurnarte el cuerpo con barro negro y dejar que seque al sol. Es divertido (sobre todo si tienes una cámara cerca). Después de quitártelo, según explican los lugareños, sentirás una gran diferencia en tu piel. Es una sensación estupenda, tu piel parecerá la de un bebé, pero para limpiarte el barro tendrás que ir a las duchas, donde solo hay agua fría, o bañarte directamente en el Mar Muerto, que está realmente salado.

Bañarte en el mar con tu cámara es arriesgado. Yo lo hice, y después tuve que limpiar la sal, entre otras cosas, con mucho cuidado, ya que tus propias manos (y hasta el aire) se llenan de sal.

La gente allí se pasa el día flotando, y mientras te bañas puedes tumbarte hacia atrás, leer el periódico o hacer fotos. Podrás hacer lo que quieras con las manos porque no las necesitarás para mantenerte a flote.

Lo malo de un agua tan salada es que es casi como un producto químico; si te entra un poco de agua en la boca, tendrás que salir a enjuagarte con agua limpia durante cinco minutos. Si te entra agua en los ojos, eso sí que es un problema; mejor cierra los ojos y pide que te guíen hasta las duchas, porque duele de veras. Recuerdo que un turista ruso se metió debajo del agua y tuvo que recibir asistencia médica; fue tan horrible que incluso mi cámara se resistió a inmortalizar ese acto suicida. Pero si todo va bien, podrás conseguir unas fotos impresionantes.

El Mar Muerto es una de las maravillas de la Tierra; está a 422 metros por debajo del nivel del mar (probablemente por eso es tan salado, 8,6 veces más salado que cualquier océano) y se trata del lago salino más hondo del mundo, con 378 metros de profundidad. Tiene propiedades muy buenas para la salud, así que fui allí a hacer terapia, sobre todo por mis cámaras, ¡que estaban deseando hacer divertidísimas y curiosas fotos de gente embadurnada de barro!

escrito por jogintas el 2012-09-19 #lugares #location #lago #mar #israel #viaje #gente #viajar #sal #religion #biblia #profundidad #salud #compania #duchas #lodo #diversrion #mar-muerto

Más artículos interesantes