Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

El verano en Berlín

Con los árboles repletos de hojas y el sol brillando en el cielo, julio es un mes genial para disfrutar de Berlín en sus bares al aire libre, sus Biergarten (o "jardines de la cerveza") y sus playas urbanas. Os presento lo más destacado de mi viaje a Berlín.

Ya había visitado Berlín un par de veces antes, siempre en invierno, ¡y me sorprendió bastante lo diferente que parecía en verano! Con los árboles llenos de hojas y el sol en el cielo, fue una gran oportunidad para disfrutar de la ciudad, sus bares al aire libre, sus jardines y sus playas urbanas. Esto fue lo que más me gustó.

La Alexanderplatz fue como un oasis donde comprar una salchicha bratwurst, unas patatas fritas y los imprescindibles refrescos que tanta falta me hicieron mientras echaba un vistazo por la zona. La atracción turística más conocida de la Alexanderplatz es la Torre de la Televisión o Fernsehturm, que fue construída en los años sesenta por la administración de la antigua República Democrática Alemana. Es la estructura más alta de Alemania, tanto que puede verse desde cualquier punto de la ciudad y se ha convertido en un símbolo de Berlín. En Alexanderplatz también podemos encontrar el Weltzeituhr (el reloj mundial), que nos dice qué hora es en todo el mundo.

Berlín tiene un sistema de transporte público muy bueno que incluye trenes de superficie (S-Bahn), trenes subterráneos (U-Bahn), autobuses y tranvías. La Alexanderplatz es uno de los centros neurálgicos de todos estos medios de transporte.

En una visita a la galería de arte contemporáneo de la Hamburger Bahnhof, descubrí esta playa urbana cerca de la estación de tren principal. Resulta raro, y a la vez muy divertido, sentarse en una tumbona rodeada de arena mientras se observa la actividad de la ajetreada estación de tren.

Visitar la cúpula de cristal del Reichstag (el Parlamento) un día despejado te recompensa con unas vistas magníficas de toda la ciudad. Yo aproveché para experimentar con dobles exposiciones superponiendo imágenes de las vistas de cada lado del edificio.

Hay mucho que ver, hacer y aprender en Berlín, esto solo es una muestra de lo fascinante que es. ¡Me muero por visitarla otra vez!

escrito por kd853 y traducido por jelencitta

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.