Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¡Los países más pequeños del mundo!

Es cierto, tenemos un mundo grande, enorme, inmenso a nuestros pies, pero a veces la verdadera aventura consiste en encontrar algo grande en el lugar más pequeño. ¡Aquí tenéis algunos de los países más pequeños del mundo!

Ciudad del Vaticano: Es el estado más pequeño del mundo, con 0,44 kilómetros cuadrados de extensión (apenas 44 hectáreas) y una población de 770 habitantes, ninguno de los cuales es residente permanente. Este diminuto país que rodea la Basílica de San Pedro es el centro espiritual de los católicos del mundo y es conocido también como la Santa Sede.

Foto de coca
Foto de coca

Mónaco: Con solo 1,95 kilómetros cuadrados y una población de 32.000 personas, el pequeño estado de Mónaco se encuentra en la Riviera Francesa, cerca de Niza. Es conocido por los casinos de Montecarlo y su icónica princesa Grace Kelly. Ha sido ocupado y se ha independizado en diferentes ocasiones desde el S. XIII.

Foto de sidsel
Foto de mauky

San Marino: Con 61 kilómetros cuadrados, San Marino se encuentra junto al Monte Titano, en el Norte de la región central de Italia. Tiene una población de 29.000 residentes y se cosidera el estado más antiguo de Europa.

Foto de superlighter
Foto de superlighter

Liechtenstein: Con 160 kilómetros cuadrados, este microestado de 34.000 habitantes está situado en el valle del Rin en los Alpes, entre Suiza y Austria.

Foto de kiras82
Foto de okami70

Las Seychelles: Con un área de 455 kilómetros cuadrados, los 81.000 habitantes de este grupo de 115 islas del Océano Índico son independientes del Reino Unido desde 1976.

Foto de japsix
Foto de derrickpeters

Naturalmente hay muchos más como Andorra, Tuvalu o las Islas Marshall, la mayoría de los cuales no han sido todavía fotografiados ni se ha escrito sobre ellos en Lomography. Sí tenemos en marcha una serie de Localizaciones sobre Malta (otro de los países más pequeños del mundo) cortesía de uno de nuestros colaboradores más entusiastas, yopanic, así que os animamos a hacer lo mismo, especialmente si vivís en alguno de estos lugares, y así poder conocerlos y saber qué hay de especial y único en ellos.

escrito por ungrumpy y traducido por jelencitta

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Português, Deutsch & Italiano.