¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

A Rusia con Amor: El punto de encuentro de tres puentes.

Un lugar para soñar. Este es uno de mis sitios favoritos de todo San Petersburgo, justo en el corazón del casco histórico de la ciudad … “allí donde los tres puentes se abrazan”. Está cerca de todas los lugares turísticos de interés, como la iglesia del Salvador sobre la Sangre derramada (con su nombre traducido al español, pierde todo su encanto … ¡sí, sí, esa de las cúpulas y torres de colores!), el Campo de Marte, y muchos otros, además de pasar por dos de los canales más hermosos de San Petersburgo. Justo allí se encuentran nuestros tres puentes, que al cruzarlos, se unen en uno solo.

Con el suelo de adoquines, forman una pequeña plaza, que nos ofrece un panorama de 360 grados de toda la ciudad, con las mejores galas que ésta tiene para ofrecernos.

Si nos quedamos un rato en el centro de estos tres puentes, justo en su unión, y cerramos los ojos, podemos pedir un deseo. Dice la leyenda que si lo hacemos así, seguro que se cumplirá.

Tal vez por eso sea uno de los destinos preferidos para las bodas que se celebran por toda la ciudad. Muchos recién casados vienen aquí con la firme convicción de que la unión de estos puentes hará que la suya propia sea para siempre. Es muy raro que os paséis por allí y que, por lo menos, no os topéis con una boda. Y aún en el extraño caso de que el puente esté vacío, siempre os tropezaréis botellas de champán vacías, así como con trozos de cristal por todas partes (la tradición dice que los recién casados deben romper sus copas después de brindar, porque esto les traerá suerte).

Bueno: una vez que hayáis pedido vuestros deseos (… no olvidéis hacerlo con los ojos cerrados …) y después de emocionaros admirando a los recién casados, os sugiero que paseéis por los alrededores, en cualquier dirección, junto al canal de Moika o por el de Griboyedov (que recibe su nombre en recuerdo de uno de los grandes escritores rusos). Cualquiera de los dos trayectos es como un museo al aire libre, ofreciéndonos, a cada paso, sus muchas joyas arquitectónicas.

También podéis daros un paseíto en barco. Eso sí: aseguraos de coger el que no tenga las narraciones y explicaciones en ruso, que es el error más común entre los turistas …bueno … excepto que precisamente os interese ese …
La iglesia del Salvador sobre la Sangre derramada, también conocida por la de la Resurrección de Cristo (la “Church of the Savior on Blood”) bien vale una visita. Le acompaña una terrible historia. Fue casi destruida en su totalidad durante los primeros años de la Revolución comunista y se usó en aquel entonces como almacén de coles y patatas de la ciudad. Por suerte, hoy en día se encuentra totalmente restaurada en todo su esplendor y abierto a las visitas. Pero esa, amigos, es otra historia …

escrito por neja y traducido por jaalvarez

2 comentarios

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    ¡Un artículo muy original!
    ¡Gracias @neja!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  2. neja

    neja

    @jaalvarez de nada!

    Hace casi 2 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.