Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

A Rusia con Amor: la iglesia del Salvador sobre la Sangre derramada, San Petersburgo – Rusia

Una de las catedrales más hermosas de toda Rusia. Este templo tiene una historia casi tan larga y triste como su nombre (lo del nombre triste lo digo yo, por su traducción al español …) Uno puede decir, con total seguridad, que después de todo lo que le pasó, es un milagro que todavía podamos ir a San Petersburgo y disfrutar de ella.

Esta iglesia se levantó en el lugar donde el Zar Alejandro II fue asesinado y se le dedicó a su memoria. En 1881, cuando el coche del Zar Alejandro pasaba por esta loma, hizo explosión una granada lanzada por un conspirador anarquista. El zar, algo aturdido pero ileso, salió del coche. Un segundo terrorista tuvo la posibilidad de lanzar otra bomba, que lo mató y que hirió mortalmente al zar. Casi desangrado, el zar fue llevado de vuelta al Palacio de Invierno, donde murió unas horas más tarde.

La construcción de la iglesia comenzó en 1883 bajo el reinado de Alejandro III, como monumento en recuerdo a su padre. El trabajo avanzaba despacio, por lo que fue finalmente rematado durante el reinado de Nicolás II, en 1907.
El estilo arquitectónico usado para esta iglesia podría llamarse “nacionalismo romántico”. Se parece más a la Catedral de San Basilio en Moscú que cualquier otro templo de todo San Petersburgo. La iglesia contiene más de 7500 metros cuadrados de mosaicos (según sus restauradores) más que cualquier otra iglesia en el mundo. Los trabajos de recuperación se han finalizado recientemente, después de muchos años de decadencia y abandono, así que no os lo podéis perder.

Después de la Revolución Comunista de 1917, la iglesia sufrió severos saqueos y daños. Fue casi destruida en su totalidad, porque los comunistas afirmaban que Dios nunca existió y que la religión la creó el propio hombre, para lavar el cerebro a las multitudes. Pese a todo, muchas otras iglesias de San Petersburgo no tuvieron la misma suerte, así que …

Durante la Segunda Guerra mundial, cuando muchas personas pasaban hambre debido al asedio (de la entonces llamada Leningrado), por las fuerzas militares de la Alemania nazi, la iglesia fue usada como depósito de cadáveres temporal para los que morían en combate, de hambre o de enfermedad. Después de la guerra, se usó como almacén de verduras, llevando el sobrenombre de el “Salvador en Patatas”.
Volvió a abrir sus puertas en agosto de 1997, después de 27 años de trabajos de restauración, pero no ha vuelto a ser consagrado como templo y no funciona como un lugar de culto a jornada completa: ahora es el templo de los Mosaicos.
Si tenéis la suerte de viajar a San Petersburgo, no os podéis perder esta visita.
Por cierto … ¡no olvidéis de llevaros una buena provisión de película! ¡seguro que acabáis con toda!

escrito por neja y traducido por jaalvarez

2 comentarios

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    Here again, @neja!!

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  2. neja

    neja

    perfecto!

    Hace casi 2 años · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.