El Pantano de Vallvidrera (Barcelona)

10

¿A cuantos de los que vivís en ciudades os gustaría tener un lugar tranquilo en plena naturaleza donde poder descansar, tomar el sol y al fin y al cabo desconectar de todo el estrés que conlleva la vida urbana? Y si además de todo esto os digo que ese lugar está a pocos minutos del centro de tu ciudad y que puedes llegar cómodamente en transporte público ¿qué me decís?.
Pues si vives en Barcelona (o cercanías) estás de suerte porque este lugar existe.

Créditos: minilidia

A tan solo 15 minutos del mismísimo centro de Barcelona se encuentra el pantano de Vallvidrera, perteneciente al barrio de Vallvidrera dentro del término municipal de Barcelona.

Destinado a recoger las aguas de la sierra de Collserola, este emplazamiento se ha convertido en zona de ocio y reserva de una gran variedad de anfibios que habitan en él.

Créditos: minilidia

Se trata de un espacio tranquilo, que invita al descanso. Tanto niños como mascotas son bienvenidos allí, siempre y cuando se respete el lugar y a sus habitantes.

Créditos: minilidia

En las inmediaciones hay diferentes senderos por los que se puede pasear, montar en bici, correr… o si lo prefieres puedes sentarte a las orillas del pantano y disfrutar leyendo, haciendo fotos o simplemente descansando.

Créditos: minilidia

Los fines de semana siempre hay más visitantes que se acercan hasta sus orillas para disfrutar ese entorno de tranquilidad y organizan picnics con la familia y los amigos. Pero si tienes la suerte de poder hacer una escapada entre semana disfrutarás todavía más de la paz que este lugar puede ofrecerte.

Créditos: minilidia

Cualquier época del año es buena para pasear por este entorno, pero sin duda es en primavera cuando goza de más vida. El color verde lo cubre todo, creando una atmósfera inigualable y al caer la tarde las ranas y sapos que allí habitan comienzan sus cantos de cortejo dándole a este paraje una banda sonora muy peculiar.

Créditos: minilidia

Si después de todo esto os pica la curiosidad y estáis interesados en llegar hasta allí os dejo unas pequeñas instrucciones para que os sea todavía más fácil:

En el centro de Barcelona, en la estación de Ferrocarriles que hay bajo plaza Cataluña podéis coger las líneas S1 o S2 en dirección a Terrassa o Sabadell. Después de 12 minutos de trayecto bajar en la parada Baixador de Vallvidrera. Una vez allí, cruzar la carretera (con cuidado y pos el paso de peatones) y coger el camino (camí ciureny) hasta que se cruce con el camino (Camí Font dels Pins) y girar a la izquierda por el mismo. Tan sólo queda seguir este camino hasta llegar al cabo de un par de minutos al pantano.

Si os decidís a ir por allí, tal vez nos encontremos.

Y para despedirme hago un llamamiento a los lomógrafos de Barcelona, cercanías y todo el que quiera apuntarse. ¿Que os parece este lugar para el próximo lomowalk?

escrito por minilidia el 2013-03-12 #lugares #location #select-type-of-location #escape-from-the-city #barcelona-espana-spain-minilidia-swamp-pantano-vallvidrera-localizacion-location-nature-landscape-naturaleza-paisaje

10 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Qué lindo lugar! Buen dato.

  2. guanatos
    guanatos ·

    a mi me encanta, lo tengo cerquita de casa y es un buen paseo para llevar al perro :)

  3. lilithmoon
    lilithmoon ·

    jijijiji ya sabes que la última vez abortamos la misión por una buena causa, pero cuando quieras vamos! ^^
    A que si @sibux, @guanatos, @isabel_mebarak?

  4. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡¡siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! @sibux @guanatos @tikismeekis @lilithmoon

  5. lilithmoon
    lilithmoon ·

    Aixxx si que me olvidé de laia.... :'(

  6. sibux
    sibux ·

    lomowalk? m'apuntoooou!

  7. tikismeekis
    tikismeekis ·

    ^_^

  8. tikismeekis
    tikismeekis ·

    por cierto @minilidia muy chulas las fotos del artículo!

  9. minilidia
    minilidia ·

    Gracias chicos @tikismeekis @sibux @lilithmoon @isabel_mebarak @guanatos @susielomovitz En cuanto caliente un poco más el calorcillo y las ranas empiecen a cantar nos marcamos un lomowalk!!

  10. guanatos
    guanatos ·

    ohhhh siiiiiii ranitas!!!!!!!!

Más artículos interesantes