Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Mercado de Maltby Street, Londres

Lo que empezó hace unos años como una alternativa a los elevados precios de los alquileres en el mercado de Borough, se ha convertido en el mercado de comida callejera más funky de todo Londres. Así que, hambrientos o no, no os podéis perder esta visita, os aseguro que encontraréis algo con lo que disfrutar, aquí, en el “Maltby Street Market”.

Primera parada. Un delicioso sandwich de salmón ahumado con eneldo y crema agria de Hansen & Lydersen.
Capturado con artes de pesca responsable y ahumado en Stoke Newington por Ole Hansen (que usa todavía la receta de su abuelo), respaldado por las cuatro generaciones de artesanos de Lydersen & Hansen, que se empeña en seguir produciendo su salmón según las antiguas tradiciones del proceso de ahumado que han sido la columna vertebral del éxito de su familia durante más de 80 años. Usan sólo el pescado más fresco, así como auténtica madera y nunca se les ocurre empaquetar su salmón en plástico …
Una curiosidad algo “rarita”: En todo el proceso de ahumado, no deja de acompañar al salmón alguna melodía del compositor clásico noruego Sybelius.

Segunda parada. Un traguito en el “Little Bird”.
“Little Bird” es, en realidad, una pequeña destilería de ginebra. Su letrero que dice: “Sparrow Bar”, en Maltby Street, es un claro ejemplo de lamentable diseño chic. Sus piezas únicas de cristalería y mobiliario seguro que llaman la atención a cualquier lomógrafo. Si tenéis resaca, tomaos su famoso Bloody Mary, o si simplemente queréis ir haciendo boca para el siguiente aperitivo, podéis pediros un vaso de Prosecco rosado, siempre estaréis a tiempo de volver más tarde para tomar algo más fuerte …

Tercera parada. El bar de tapas “Tozino” tiene todo lo que cabe esperar de uno de estos locales …¡incluso más!
De todo el menú disponible, mi plato preferido son los corazones de alcachofa (¡incluso charlamos un poco con la esposa del jefe sobre la salsa!) y una morcilla hecha con manzanas caramelizadas.
“Tozino” también nos ofrece una amplia selección de jamón serrano, que va desde el de Teruel (Aragón) al delicioso Jamón ibérico de bellota de Los Pedroches (Córdoba), recién cortado en sus jamoneros.
También hay otros tipos de jamón, queso y de variados platos de charcutería en el menú, y el pan es exquisito.
También nos ofrecen una lista de vinos discreta, pero hábilmente seleccionada. Aunque si nunca habéis oído hablar de sus vinos, ¡seguro que todos os gustarán! Me llevé una agradable sorpresa al encontrarme entre todos ellos uno de uva Bobal, de la región de Valencia, que aunque no sea muy conocido, sabéis que le tengo un cariño especial a los productos de esa zona.

Cuarta parada. Es hora de tomarse algo ecológico o biodinámico, así que nos dirigimos a un bar que, simplemente, se llama “40 Maltby Street”.
Puedes comprarte sus productos para llevar o degustarlos allí mismo.
Se encuentra en los almacenes de “Gergovie Wines”, y el bar vende vinos producidos por un puñado de bodegueros que evitan el uso de fertilizantes químicos y pesticidas a favor de los nutrientes naturales de las tierras que cultivan, algo que se nota en la calidad de sus uvas.
Uno de los vinos que ofrecen es de mis amigos, los productores españoles de “Barranco Oscuro”. Cultivado unas de las viñas a mayor altitud de España, no lejos de Granada, … ¡es simplemente divino!
Hay una pequeña cocina desde la que se nos ofrecen comidas durante la tarde de los miércoles y jueves, a la hora del almuerzo y la cena los viernes y al mediodía de los sábados.

Datos útiles: ¡tienen aseos!

Quinta parada. Si lo que buscáis es un buen pan casero, pasteles, pastas, dulces de todo tipo e incluso bocadillos, tenéis que ir a “Comptoir Gourmand Bakery”.
Hay un montón de variedades donde elegir: Tarta Bakewell, brioches, brownies, manzanas al Cassis, tartas de cereza, Quiche Lorraine y muchos más …
También nos ofrecen café y zumo natural de manzanas ecológicas.

Sexta parada. “Monty’s Deli” es famoso por sus sandwiches.
Siempre hay una cola enorme en este puesto, así que debéis ser pacientes. El buque insignia de sus productos es el bocadillo Reuben. Gruesas rodajas de pastrami a la pimienta, chucrut y queso de emmenthal entre dos rebanadas de pan tostado y servidos con pepinillo y ensalada de col casera. Un bocadillo magnífico donde la carne está realmente deliciosa, y todos sus ingredientes se complementan a la perfección para hacerlo sabrosísimo, mordisco a mordisco.
También son muy conocidos los donuts de natillas de St John.

Séptima parada. ¡Vivan los gofres!
¡Bravo por los gofres! Gofres con tocino curado y sirope de arce, con remolacha y salmón ahumado y eneldo, con yogur griego y bayas, gofres, gofres, gofres …

Octava parada. Bocadillo de cangrejo en el “Market Gourmet”.
Hechos con carne fresca de cangrejo de “Christ Church Fisheries”, ¡os aseguro que están para morirse!

Para llevar a casa, no os podéis perder el puesto de manzanas ecológicas, así como el puesto realmente precioso en el que se venden una variedad enorme de quesos franceses (¡donde no podéis olvidaros de coger un poco de mermelada de cebolla para acompañarlo!).

La cantidad y variedad de puestos puede variar de semana en semana, y de temporada en temporada. Pero no importa si es verano o invierno, ¡tenéis que ir a Maltby street y hacer algo en favor del pequeño comercio! ¡Una preciosidad al sur del río!

escrito por neja y traducido por jaalvarez

5 comentarios

  1. jaalvarez

    jaalvarez

    ¡Toda una guía para pasarse por este mercado callejero!
    ¡Gracias @neja!

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Qué lindas fotos!

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam
  3. neja

    neja

    @jalvaarez gracias a tu!

    Hace alrededor de 1 año · marcar como spam
  4. carmengraphy

    carmengraphy

    ¡Aquí tenemos que ir! "segunda parada. Un traguito en el “Little Bird”.
    “Little Bird” es, en realidad, una pequeña destilería de ginebra. Su letrero que dice: “Sparrow Bar...” :D @juansupergen

    Hace 9 meses · marcar como spam
  5. juansupergen

    juansupergen

    Ya me veo ...ya me veo... jajajaj @carmengraphy Pero sin pasarse de alcohol Sparrow bar

    Hace 9 meses · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

LomoLocalizaciones cerca de este lugar

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.