¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Purifícate en Pura Tirta Empul, Bali

Pura Tirta Empul es un templo hindú en la isla de Bali, Indonesia. El nombre de "Tirta Empul" significa "arroyo claro como el cristal". Es famosa por su agua bendita donde la gente va para purificarse y para diversas ceremonias religiosas.

Foto de yokekei

Pura Tirta Empul fue construido en el año 926 dC, durante la dinastía Warmadewa. Me gustaría decir que la mayoría de los templos balineses se ven muy parecidos, pero lo que hace tan especial a Tirta Empul no es la arquitectura en sí, sino los peregrinos.

Las leyendas dicen que este templo fue realizado por Indra cuando atravesó la tierra para crear un muelle del elixir de la inmortalidad, que revivió sus fuerzas cuando fue envenenado por Mayadanawa. Así, las aguas de manantial se cree que tienen poderes mágicos curativos. Aunque es más de mil años, los balineses todavía vienen a bañarse en el agua bendita para curarse y por mérito espiritual.

Pura Tirta Empul se encuentra en Tampak Siring, en algún lugar entre Ubud y Kintamani. Puedes llegar allí rentando un carro.

En Pura Tirta Empul, usted puede disfrutar de los exquisitos templos gemelos y puerta de separación que es común en la mayoría de los templos de Bali. También hay un gran pabellón abierto en el patio principal donde se puede descansar bajo la sombra. Lo que tengo que destacar es la principal atracción de Pura Tirta Empul, que es la piscina rectangular tallado de piedra llena de koi y alimentado por el manantial sagrado a través de 12 fuentes. Los fieles de todas partes de la isla, visitan el templo para orar y se purifican en la piscina.

Todos los visitantes deben llevar un pareo que se puede conseguir en el templo antes de meterse a la piscina. Los visitantes son bienvenidos a purificarse también. Para las mujeres, deben tener una camiseta y en Sarong también. No traer su toalla si usted está interesado en purificarte en la piscina ya que no hay vestuarios. Hay reglas que prohíben a las personas que no cumplan con el código de vestimenta para entrar en la piscina.

Espero que os guste este lugar cuando viaje a Bali en el futuro!

escrito por yokekei y traducido por dangab19

Aún no hay comentarios, sé el primero

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch.