Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Guía local de comida de Hong Kong

Hong Kong es el hogar de una gran variedad de especialidades locales e internacionales. Sigue esta guía para una aventura deliciosa que te adentrará en la cocina local de Hong Kong.

Foto de gyiu

Hong Kong es conocida por sus bulliciosas calles, altísimos rascacielos y grandes barrios comerciales de lujo. Sin embargo, la mayoría de la gente puede estar de acuerdo en que su punto fuerte es, de hecho, su cocina. Hong Kong es el hogar de una gran variedad de especialidades locales e internacionales, desde el tradicional dim sum chino al clásico alemán schnitzel. Lo más gourmet de todo el mundo llueve en Hong Kong como un paraíso de la comida. No importa lo exigente que seas, siempre habrá un restaurante que satisfaga tu gusto.

Algunas personas adoran la comida china y algunas personas la odian. Sin embargo, la mayoría sólo están familiarizados con platos clásicos chinos como los fideos o el chow mein. Pero Lomography Asia está aquí para llevarte en una exploración de la abundancia de clásicos para chuparse los dedos que te estás perdiendo en Hong Kong.

Foto de ericeast

08:30AM

Para empezar, puedes disfrutar de un desayuno con tostadas de color marrón dorado ligeramente rociadas con leche condensada y acompañarlas con una taza de té con leche al estilo Hong Kong antes de salir a adentrarte por la ciudad.

Foto de edwinchau

Los que están buscando una comida caliente puede pasar por la tienda congee local. A menudo sirve una variedad de ingredientes como carne picada, gelatina, sangre de cerdo, pescado en rodajas, huevo en conserva y carne de cerdo. Si prefieres algo crujiente, también puedea tomar un buñuelo youtiao.

Foto de orangebird

10:45AM

Después de caminar por las calles de la ciudad, es posible que quieras recargar energías con un cálido dim sum. Elige tu sabor del té y tomas todos y cada uno de los dim sum que te parezcan apetitosos. Recomendamos las bolas de masa de camarón hervida har gow y las albóndigas de cerdo siu mai. Lo más probable es que sea más sabroso de lo que puedas imaginar. Estos platos de dim sum te darán energía para el resto de tu aventura en Hong Kong.

Foto de orangebird

3:15PM

Para tomar un aperitivo, un vendedor ambulante puede ser la fuente más fácil y más asequible de comida local. Sólo tienes que seguir la ráfaga de deliciosos aromas humeantes provenientes de los carros de la calle. Ofrecen una buena gama: brochetas de tofu, bolas de pescado al curry, albóndigas de carne y calamares a la parrilla, por mencionar algunos. Algunos carros de la calle incluso ofrecen una selección de camotes dulces recién horneados y castañas asadas. Es el equivalente en Hong Kong a un puesto de perritos calientes.

Foto de paperplanepilot

5:45PM

A medida que el sol se pone, los lugareños comienzan a volver a casa desde el trabajo o la escuela. Verás muchos lugareños haciendo cola para sentarse en el restaurante siu mei más cercano. Los restaurantes siu mei tienen una gran variedad de carne de cerdo asado o a la barbacoa, pollo y pato que se puede acompañar con un plato de arroz o sopa de fideos. La opción clásica sería un cha siu fan que es cerdo servido en una cama de arroz, cubierto con verduras y una cantidad generosa de una salsa de soja dulce.

Foto de paperplanepilot

8:30PM

Después de la cena, la mayoría de nosotros tenemos antojo de algo dulce. En Honeymooon Dessert encontrarás una gran variedad de postres para satisfacer cualquier gusto por lo dulce. Una opción popular es el puré de mango, que se puede combinar con un crespón de mango suave y esponjoso.

Foto de orangebird

O puedes tomar una tarta de huevo recién horneada en una panadería local. ¡Es un favorito local!

¡Estas son nuestras recomendaciones para tu estancia en Hong Kong! Si no se adaptan mucho a tu gusto, la ciudad tiene un montón de otros deliciosos manjares locales e internacionales para que puedas explorar. Bon appetit!

escrito por jasonskung y traducido por dangab19

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.