Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Rutas para photowalks individuales: Antigua Hacienda de Machalí y Cristo de La Hacienda

La hacienda de Machalí, es un asentamiento que data de la época de la Colonia en el país, alrededor del cual se elaboran muchas leyendas. Es un camino rural, poco intervenido aún, pese al creciente desarrollo inmobiliario de la ciudad de Rancagua, y su conurbación, Machalí. Además, este lugar queda a menos de diez minutos de mi casa, y es como si fuese el patio trasero del sector donde habito. ¡Qué mejor lugar para lomografiar!

Es uno de mis lugares favoritos, y concentra en gran parte la esencia del campo de la zona central de mi país. Y lo mejor aún, es que está situado literalmente atrás de mi casa. Ustedes seguramente ya sabrán de este lugar, porque para mí es una “SoLocación” importante y frecuente.

La Ruta Hacienda Machalí es un circuito rural, con largos caminos de tierra, grandes árboles, casas patronales y animales autóctonos los cuales transmiten las costumbres y tradiciones de la región, como reflejo aún de la vida criolla, y aún se desarrolla turismo campestre. Antiguamente se desarrollaban actividades relacionadas con la agricultura y ganadería; hoy en día es factible aún ver establos con animales de granja, tomar leche al pie de la vaca, comer pan amasado, encontrar frutos, mermeladas y productos de la zona y realizar cabalgatas.

Estos terrenos pertenecían a una conocida familia de la zona, la familia Sanfuentes, y según cuenta la leyenda, el mismísimo diablo cabalgaba por este camino en las noches de luna nueva, debido a que el dueño y patrón de la hacienda habría hecho un pacto con satanás para construir su fortuna. Por esta razón, y para calmar a sus inquilinos y a la gente que transitaba por la zona, se mandó a traer esta imagen de Cristo directamente desde Francia (Cristo de La Hacienda), que hoy en día funciona como un pequeño santuario que la gente nunca deja de visitar, y al cual además se le atribuyen numerosos milagros, entre los cuales cuenta el haber expulsado a Satanás.

El Cristo de La Hacienda de Machalí

Según los lugareños, el diablo todavía transita por acá en su carruaje satánico, y se escucha relinchar a medianoche a sus corceles. Si bien, no puedo dar testimonio de esto, el lugar tiene una energía increíble, y es perfecto para una caminata al atardecer otoñal o un paseo en bicicleta durante la mañana. Yo por lo menos, aún no corroboro lo anterior, ya que evito salir de noche al sector, pero si un día me atrevo, capaz que vean al diablo lomografiado por un tal gatokinetik-o :D

escrito por gatokinetik-o

3 comentarios

  1. guanatos

    guanatos

    Que chulo! Gracias por compartir

    Hace 12 meses · marcar como spam
  2. gatokinetik-o

    gatokinetik-o

    @guanatos gracias amigoo!

    Hace 12 meses · marcar como spam
  3. gatokinetik-o

    gatokinetik-o

    @juano, and @nina_ska gracias por gustar del artículo, amigos :D

    Hace 12 meses · marcar como spam

¿Dónde es esto?

Fotos populares cerca de este lugar: ver más