Recuerdos de Japón I: Fushimi Inari, Templo de las 1000 Puertas Sagradas

14

Desde hace más de dos años siento que debo una preciosa serie de localizaciones al Magazine: Recuerdos de Japón. Y como mejor es tarde que nunca, he decidido ponerme manos al teclado para recordar tan maravilloso viaje y compartirlo con vosotros. Empezamos con Fushimi Inari, el Templo de las 1000 Puertas Sagradas, en Kyoto.

Créditos: susielomovitz

Sin duda alguna uno de los lugares más espectaculares de Kyoto es Fushimi Inari, Templo de las 1000 Puertas Sagradas. En un entorno natural maravilloso serpentea este gran templo que nos recibe con un grupo de edificios dedicados a la oración, a los altares y a las danzas ceremoniales.

Créditos: susielomovitz

El templo, construido aproximadamente en año 1499, está dedicado al Dios Inari, el cual es el Dios de la abundancia, de los granos y semillas. Por lo general el Dios se transforma en Zorro o utiliza zorros como mensajeros, por lo cual se pueden ver estatuas de pequeños zorros de piedra por todo el Templo, y las tradicionales tablitas donde escribes tus peticiones son unas caritas de zorro a las que puedes dibujar tú mismo la expresión. ¡Eso me encantó!

Créditos: susielomovitz

Pero vayamos a los más representativo de este Templo: ¡sus mil puertas! Más de mil en realidad. Este tipo de puertas son característísticas de los Templos Sintoístas y se encuentran en casi todos los Templos de Japón. Sin embrago estas tienen algunas peculiaridades, como su color vermillión y que tienen 2 caracteres en cada poste de la puerta. Esto último es porque para mantener el Templo empezaron a usar el sistema de donaciones, entonces de un lado de la puerta están los caracteres que dicen “ofrenda” y en la contra cara en el poste de la izquierda aparece escrito quién hizo el donativo y en el de la derecha la fecha en que se hizo.

Créditos: susielomovitz

Perderse por los laberínticos túneles que forman las puertas es fascinante. Y cuando digo perderse lo digo literalemnte, porque puedes recorrer 2.5 km montaña arriba a través de las puertas sagradas. Dentro de la montaña se puede encontrar también una pequeña laguna artificial y varias estaciones donde se puedes tomar té verde y dejarte llevar por la inmensidad del lugar.

Créditos: susielomovitz

Si vas a Kyoto, una ciudad preciosa y llena de tradición milenaria nipona, no dejes de visitar Fushimi Inari, Templo de las 1000 Puertas Sagradas. Un lugar único en el mundo.

Espero volver pronto con otro recuerdo de Japón y llevaros a algún rincón mágico de este fascinante país. Para recordar algunos datos interesantes del Templo he consultado la web vagandoenjapon.net.

escrito por susielomovitz el 2013-05-15 #lugares #kyoto #location #localizacion #1000 #templo #inari #japon #puertas #mil #sagradas

14 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    -.-

  2. liquorice
    liquorice ·

    ¡Cómo te envidio!

  3. raquellogs
    raquellogs ·

    Jolín qué bonito!! Yo estoy empezando a ahorrar para viajar al país del sol naciente...

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Valdrán la pena todos y cada uno de los yenes que ahorres @raquellogs ;). Seguro que algún día vas @liquorice, ya verás :D. - Gracias por pasar, leer, likear y comentar.

  5. liquorice
    liquorice ·

    Yo no me muero sin haber ido al menos una vez en mi vida a Japón jajaja

  6. electrokid
    electrokid ·

    buaaah, BRUTAL!! que recuerdos!! yo fui hace 3 años y tengo ganas de volver. Lástima que por entonces no fuera tan lomoadicto!!

  7. guanatos
    guanatos ·

    *clap* *clap* *clap* pues valió la pena la espera pq esta serie pinta extraordinaria :)
    Gracias por compartir

  8. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Gracias por los comentarios @electrokid y @guanatos. Y por los likes @vgzalez, @triky76, @analemma y @jandra. Ya están en el horno las próximas entregas :).

  9. daitita
    daitita ·

    Tuve la suerte de ir... Es maravilloso. Lo malo es que íbamos tan rápido... Además se nos hizo de noche. Apenas tengo fotos de ahí; qué pena. ¡Precioso artículo! : )

  10. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Gracias @daitita! Jo... ¡pues habrá que volver! :P.

  11. daitita
    daitita ·

    ¡Ay, mis ganas! Iría mil veces más a Japón ^_^

  12. triky76
    triky76 ·

    Pues a la espera de las próximas entregas!!

    ;-D

  13. starbala
    starbala ·

    Que pasada!!! :) Bonitas fotos!!!

  14. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Gracias @starbala - ARIGATO a todo el mundo -.-

Más artículos interesantes