Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Recuerdos de Japón III: Mercado Nishiki

Desde hace más de dos años siento que debo una preciosa serie de localizaciones al Magazine: Recuerdos de Japón. Y como mejor es tarde que nunca, he decidido ponerme manos al teclado para recordar tan maravilloso viaje y compartirlo con vosotros. Este es el tercer artículo de la serie y seguimos en Kyoto, pero hoy no vamos a visitar ningún templo, hoy nos vamos a hacer la compra al Mercado Nishiki, en el centro de la ciudad.

Foto de susielomovitz

Un callejón cubierto, estrecho y largo entre las galerías comerciales del centro de Kyoto esconde los más de 100 pequeños puestos del Mercado Nishiki y algunos restaurantes. Si quieres deleitarte con la gastronomía de esta ciudad debes recorrerlo y disfrutar del espectáculo visual que ofrece.

Pero no sólo alucinarás viendo productos que jamás habías visto antes, ¡también podrás degustar la exquisita comida preparada para comer allí mismo! No digas que no a los free samples, sorprende a tu paladar y disfruta de la simpatía de los tenderos.

Si vas al Mercado seguro te topas con un extraño perro mapache. Quizás te sorprenda el tamaño de sus testículos pero no te asustes, ¡se trata de Tanuki! Esta legendaria criatura, con fama de pícaro y travieso, es un maestro para disfrazarse y cambiar de forma, pero algo ingenuo y distraído. Es muy común ver estatuas de Tanuki en restaurantes japoneses, particularmente restaurantes de fideos, porque dan buena suerte. Con frecuencia llevan grandes caparazones de tortuga por sombreros y cargan botellas de sake en una mano y una letra de cambio o un bolso vacío en la otra. Las estatuas de tanuki siempre tienen grandes estómagos. También es usual que tengan testículos cómicamente grandes, generalmente colgando hasta el suelo, aunque este rasgo es omitido ocasionalmente en la escultura contemporánea.

Foto de susielomovitz

Espero volver pronto con otro recuerdo de Japón y llevaros a algún rincón mágico de este fascinante país. Para recordar todo lo relacionado al simpático Tanuki he consultado Wikipedia. Podéis visitar los artículos anteriores de esta serie:

escrito por susielomovitz

1 comentario

  1. guanatos

    guanatos

    son brutales los contrastes incluso en los mercados que son algo tan "internacional"

    Hace 11 meses · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

Este artículo es la versión original escrita en: Spanish. También está disponible en: Deutsch & English.